Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Obras

Pamplona destina 63.361 € a varias reformas en el trinquete de Mendillorri

  • Se han renovado los pavimentos de varias salas y los de la pista polideportiva

Sala de musculación del polideportivo de Mendillorri

Sala de musculación del polideportivo de Mendillorri

Calleja
0
15/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • I.R. Pamplona
Después del parón por las vacaciones de Navidad, las alumnas de la clase de yoga que el lunes retornaba su actividad a las 9.30 horas, en el trinquete polideportivo de Mendillorri se encontraron con que se había renovado por completo el suelo de la sala polivalente. En lugar de las láminas de parqué, que estaban ya bastante deterioradas, se había colocado un nuevo pavimento. La remodelación en este aula forma parte de las obras de reforma y adecuación que ha acometido el Ayuntamiento de Pamplona en estas instalaciones y que han supuesto una inversión de 63.361,29 euros, incluidas dentro de una partida de 100.000 euros destinada a reformas y mejoras en instalaciones deportivas municipales. El lunes, miembros de la comisión de Servicios del Ayuntamiento conocieron in situ las mejoras realizadas.

Fue la concejal de Juventud y Deporte, Paz Prieto, quien explicó la necesidad de las obras y después el técnico municipal, Ernesto Goñi, explicó lo realizado.

Los trabajos se han llevado a cabo durante las pasadas vacaciones de Navidad y han afectado a la pista polideportiva, la sala polivalente, la sala de musculación y los campos de fútbol-sala y balonmano, baloncesto y voleibol.

Concretamente se ha procedido a desmontar el pavimento de la pista polideportiva, que se ha reparado y montado de nuevo debido al notable deterioro que presentaba. Además del suelo nuevo en la sala polivalente, se ha levantado y pulido el suelo de la zona de peso libre de la sala de musculación, colocándose uno nuevo de caucho. Dada la altura que presenta la sala polivalente, entre algunos miembros de la comisión de Ciudadanos se preguntó la posibilidad de dividir esa sala en dos para aprovechar mejor el espacio del polideportivo.

Por último, con las obras se ha procedido al marcaje de los campos de fútbol-sala y balonmano, baloncesto y voleibol.

Paz Prieto explicó que sobre la rampa de acceso a la zona de vestuarios de la pista polideportiva, bajo un alero longitudinal, se cobijan numerosas palomas que defecan y mueren, ocasionando serios problemas de salubridad y pudiendo incluso introducirse en el sistema de renovación de aire. Para evitar todo esto, a lo largo del mes de enero se va a instalar una red protectora antipalomas.

HORARIOS Y USUARIOS

El Trinquete Polideportivo Mendillorri, situado en la calle Concejo de Sarriguren, es el más utilizado de los nueve polideportivos municipales junto con el de Ermitagaña.

Los usuarios principales de esta dotación son los colegios El Lago, Mendigoiti, Mendillorri y Elorri y el IES Pedro de Ursúa que desarrollan la asignatura de Educación Física y sus actividades extraescolares.

También la usan el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, la Asociación Deportiva Mendillorri, el Club Baloncesto Mendillorri y el FC Mendillorri. Además de las actividades de aeróbic y yoga para adultos del Ayuntamiento de Pamplona.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra