Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
COMERCIOS SINGULARES

La tienda de las más de 100 sillas

  • Elena Blanco Azcona, pamplonesa de 42 años, quiso poner a su tienda especializada en sillas y mesas el nombre de Eximia

0
12/06/2014 a las 06:00
  • I.R.Pamplona
Los materiales de la silla varían en función de donde vaya a ir colocada (espacios interiores o exteriores) y a la hora de elegir una mesa, todo debe ir proporcionado: "Tan mal queda una mesa grande en un espacio pequeño como una mesa pequeña en un espacio grande y las mesas redondas quedan bien en espacios cuadrados".

Estos son algunos de los consejos de la página web de la tienda Eximia, el establecimiento que atiende Elena Blanco en la calle Bardenas Reales. Según Blanco, los clientes valoran la importancia que tiene elegir una buena mesa y sillas para cada espacio.

¿Por qué una tienda exclusivamente de mesas y sillas?

Soy decoradora y anteriormente había trabajado en varias tiendas de muebles. Entonces me di cuenta de que había muchísimos establecimientos de muebles y cocinas pero que productos tan imprescindibles como la mesa y las sillas estaban en un segundo plano y no había apenas variedad. Por eso decidí abrir un establecimiento sólo de mesas y sillas.

Y lo hizo en un local en la calle Bardenas Reales siendo el suyo uno de los pocos comercios de esta zona.

No quería un local en la periferia de la ciudad y tampoco en polígono, pero a la vez tenía que ser algo que se adaptara a mi presupuesto. Además, pensé que, más tarde o más temprano, esta zona tendría una proyección urbanística.

En casi veinte años de andadura, ¿cómo diría usted que ha evolucionado un negocio como este?

Ha cambiado mucho, sobre todo en variedad de diseños y materiales, tanto en mesas como en sillas. En materiales la novedad llegó con la introducción de materiales plásticos en sillas, y silestones y porcelánicos, en mesas. Se apuesta sobre todo por la durabilidad de los materiales y por el fácil mantenimiento. En cuanto al diseño, es verdad que se aboga por las líneas sencillas y minimalistas pero en el mercado encontramos de todo.

¿Cuáles son los fabricantes o distribuidores de mesas y sillas que mandan hoy en el mercado?

En primer lugar, apuntar que, debido a la situación económica, están cerrando bastantes fábricas. Aquí el producto llega desde Alicante y también Guipúzcoa y fábricas del norte. Y en el extranjero mandan los fabricantes y diseñadores italianos.
El tamaño de las viviendas, con espacios más reducidos, influye también a la hora de comprar mesas y sillas.

Por supuesto. Son elementos totalmente versátiles. Encontramos mesas para cuatro o para quince personas y se muestran diseños bastante ingeniosos que permiten emplear la mesa para usos diferentes.

¿Cuáles son los clientes habituales en este establecimiento?

Trabajamos con todo tipo de públicos. Clientes particulares o empresas, sobre todo bares y otros establecimientos de hostelería y servicios. Abarcamos igualmente una gran variedad de precios, según las necesidades de los clientes, siempre dentro de unos parámetros de calidad.

Un comercio cómo el suyo ¿en qué se diferencia de lo que podemos encontrar en una gran superficie?

En el servicio y el asesoramiento. Me preocupo de ver lo que necesita cada persona, el tipo de mesa o silla que requiere según sus necesidades, presupuesto, el espacio en el que los quiere colocar..., etc. También hago bastante hincapié en tener un servicio postventa para reparación de elementos, consejos de cómo limpiar los materiales..., etc.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra