Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

feria

El ganadero de Cárcar Eulogio Mateo Sola triunfa en Castellón

  • Se impuso como mejor ganadería, toro y vaca, las tres categorías que fueron reconocidas en la feria de Onda

Eulogio Mateo Sola, con parte de su ganado
Eulogio Mateo Sola, con parte de su ganado
arantxa ruiz
  • Arantxa ruiz Cárcar
Actualizada 11/05/2014 a las 06:00
El ganadero de Cárcar Eulogio Mateo Sola fue proclamado el pasado día 27 de abril triunfador absoluto en la Pascua Taurina de la localidad castellonense de Onda en el XVIII concurso de ganaderías. La programación festiva de esta localidad concluyó ese día con la exhibición taurina que cerró los numerosos eventos organizados por distintos colectivos y por el Ayuntamiento de la localidad.

Eulogio Mateo, de 39 años y en esta profesión desde hace ya varios años, puso el broche de oro y fue elegido el ganador en las tres categorías: a la mejor ganadería; al mejor toro, con Hortelano; y a la mejor vaca, con Rompedora II. Esa jornada de domingo fue todo un éxito para él y tanto él como sus animales fueron despedidos con una gran ovación. Su ganado fue calificado por los allí presentes como bravo y con raza.

Mateo acudió a la localidad castellonense acompañado por Daniel Sanjurjo Fernández y Miguel López Insausti, vecinos ambos de Cárcar, más el lodosano Javier Marzo Maeztu. Los tres apoyaron al ganadero, que destacó la ayuda permanente que ellos le prestan con el ganado.

Eulogio Mateo mostró su alegría por los premios obtenidos. "Es una feria prestigiosa y acuden ganaderías muy buenas de Levante y también de Navarra", destacó. Para este carcarés, que comenzó con el ganado en 2003, es una gran satisfacción haber conseguido el triunfo en las tres categorías convocadas en esta Pascua Taurina. Estos reconocimientos se suman a otros que ha ido acumulando estos años. Así, ha conseguido varios triunfos con su ganado como los obtenidos en las localidades navarras de Azagra y Cascante, entre otros concursos. Era la primera vez que acudía a la feria de Onda por lo que el triunfo obtenido es muy importante para él, según aseguró.

DIVISA AZUL Y VERDE

En el triunfo a la mejor ganadería, el ganadero carcarés obtuvo un total de 148,40 puntos seguido por la ganadería hermanos Benavent de Valencia con 112,30. La Paloma de Salou, con 108 puntos; Juan José Laparte, de Valtierra, con 104,1 y Cantera y Ponce, de Villareal de Castellón, con 67,50 puntos, fueron los siguientes.

El hierro de la ganadería de Eulogio Mateo posee divisa azul y verde. Tiene sus fincas en la Venta Vieja y El Opalacio en Cárcar, así como en La Veguilla de Andosilla. Compagina su trabajo con otra de sus grandes aficiones: el canto de mejicanas. Forma parte con sus hermanas Sonia y María Mateo del grupo Los Gavilanes.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE