Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CHANTREA

Donan a la parroquia San Cristóbal más dinero del que les robaron

  • El lunes día 3 varias personas asaltaron a la asistenta social que iba a entregar unos 5.000 euros a 30 familias necesitadas
  • Desde la iglesia confiesan sentirse "emocionados" ante las ayudas económicas recibidas de congregaciones y particulares

Parroquia de San Cristobal, ubicada en el barrio de la Chantrea.
Parroquia de San Cristóbal, ubicada en el barrio de la Chantrea.
AZCONA
  • J.P.E. PAMPLONA
Actualizada 12/02/2014 a las 10:57
Tras el atraco sufrido la semana pasada, la parroquia de San Cristóbal del barrio pamplonés de la Chantrea vive con emoción los donativos que han ido recibiendo en los últimos días. Unas ayudas que hasta han superado los 5.000 euros que les robaron y que iban destinados a 30 familias necesitadas.

El asalto se produjo el pasado lunes 3 de febrero. La asistenta social de la iglesia se disponía a acudir a varias viviendas para entregar distintas cantidades monetarias, provenientes de Cáritas. Sin embargo, hacia las 17.30 horas, en la calle Aguilar del citado barrio, un atracador interceptó, con la cara descubierta y amenazándola con un cuchillo, a la voluntaria de la parroquia.

SOLIDARIDAD E INVESTIGACIÓN

Mientras la Policía Municipal de Pamplona sigue investigando estos hechos en los que no hubo heridos, la solidaridad ha estado llamando a las puertas de la parroquia, tal y como han detallado. Por una parte, el pasado viernes, el presidente de la Congregación de Esclavos del Rosario de Santa María la Real de Pamplona les entregó en mano un cheque con el importe robado.

Pero además, diversas familias han realizado aportaciones de hasta 1.000 euros. Y fieles de la iglesia han ido entregado pequeñas cantidades, de unos 10 euros. "Estamos emocionados", confesaron desde San Cristóbal. 

MEDIDAS PARA EVITAR MÁS ASALTOS

Por otra parte, tras el atraco, desde la parroquia han decidido cambiar la manera de entregar el dinero a las familias que lo necesitan. Un sistema que venían utilizando sin problemas en las últimas dos décadas.

Este método consistía en que la asistenta social, tras recoger el dinero de Cáritas, lo llevaba en sobres a la parroquia todos los primeros lunes de cada mes para entregarlos posteriormente a las familias. "A partir de ahora utilizaremos cheques nominales", informaron.  


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE