Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada COworkids

84 adolescentes de 26 centros educativos de Pamplona participan en el proyecto Destino Bruselas

Seis de ellos tendrán la oportunidad de viajar a la conocida como 'capital de la Unión Europea' gracias a la colaboración de la Delegación de Navarra en esta ciudad

Ampliar La demanda para participar en este programa ha superado con creces las expectativas
La demanda para participar en este programa ha superado con creces las expectativascedida
Publicado el 24/01/2023 a las 06:00
La semana pasada comenzó la segunda edición de “Destino Bruselas”, proyecto diseñado y desarrollado desde el programa COworkids en los barrios de Rochapea y de Lezkairu. Se han superado las expectativas iniciales, ya que la previsión de número de participantes era de 50, como en la primera edición. Sin embargo, ante la elevada demanda, se ha ampliado a 84 los adolescentes de 13 a 17 años que están participando en el proyecto, con 17 personas en lista de espera. 42 personas acuden los martes a Lezkairu y otras 42 los jueves a Rochapea.
Las 84 personas participantes, inscritas de manera individual, proceden de 26 centros educativos de Pamplona: FEC Vedruna, Sagrado Corazón, La Compasión Escolapios, IES Medillorri, Luis Amigó, Jesuitas, IES Sagrado Corazón, Ikastola San Fermín, Liceo Monjardín, IES Eunate BHI, IES Plaza de la Cruz, Nª Señora del Huerto, Sta María La Real Maristas Pamplona, IES Basoko, Ikastola Jaso, San Cernin, IES Irubide, Dominicas Pamplona, IES Biurdana, Teresianas, Jesuitinas Pamplona, IES Iturrama BHI, Padre Moret Irubide, IES Navarro Villoslada, Instituto Iparralde e Instituto Evangelista de Pamplona.
Los objetivos del proyecto son fomentar el sentido de pertenencia a la Unión Europea de los y las adolescentes de Pamplona, promover entre la adolescencia el conocimiento de las instituciones europeas y de las medidas europeas en materia social y medioambiental, generar espacios universales, inclusivos, seguros y equitativos en los que se compartan inquietudes sobre Europa entre adolescentes y profesionales de Pamplona. E impulsar el desarrollo de competencias y valores (esfuerzo, constancia, trabajo en equipo, comunicación…) para seleccionar a 6 adolescentes que viajen a Bruselas. En este aspecto se está colaborando con el equipo de Europe Direct Navarra de la Dirección General de Acción Exterior de Gobierno de Navarra.
Durante 7 semanas, los 84 adolescentes, recibirán una serie de charlas formativas a cargo de distintos ponentes. Se contará con la Asociación Equipo Europa, Europe Direct Navarra, Asociación Innovactoras, Coordinadora de ONGD de Navarra o el Museo de Educación Ambiental. Además, tendrán un seguimiento online durante tres viernes, para que puedan diseñar propuestas sociales. Las propuestas serán expuestas ante un Jurado Externo, que decidirá qué 6 adolescentes viajarán a Bruselas. Viaje organizado con la colaboración de la Delegación de Navarra en Bruselas. Más información en este enlace.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora