Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Homenaje

Navarra y Cantabria se reúnen en familia

Ampliar Juan Rafael Gómez , Gloria Gómez, Enrique Maya, Maruja Vivancos, Rosa Mª Gómez y Esther Gómez
Juan Rafael Gómez , Gloria Gómez, Enrique Maya, Maruja Vivancos, Rosa Mª Gómez y Esther GómezJesús Garzaron
  • Iñigo Lecea
Publicado el 03/06/2022 a las 06:00
La Casa de Cantabria rindió homenaje este jueves a uno de sus fundadores y presidente, José Gómez Zubieta. El acto contó con la presencia del alcalde de Pamplona, Enrique Maya, de la vicepresidenta de la Casa, Mari Carmen Onandía Magaldi, y del actual presidente de la Casa, José Luis Merino. También acudió, en representación de la Federación de Casas Regionales en Navarra, Jaime Valdeolmillos, su presidente. Unas 35 personas acudieron al evento, entre ellas los hijos del difunto y su mujer, Maruja Vivancos.
‘Pepe’, el homenajeado, se crió en Revilla de Camargo, pero nació en el Palacio de la Magdalena, en Santander. Vivió en Legazpia durante un tiempo junto con su mujer y sus hijos, pero acabó residiendo en Pamplona, pues creía que era una ciudad ideal para él y su familia. Junto con otros compañeros, fundó la Casa en 1991, estuvo 45 años en ella, de los cuales 22 los pasó como presidente.
EL HOMENAJE
Maya abrió el acto dedicando unas palabras a ‘Pepe’, con el que compartió numerosos momentos en su vida: “Ni una sola vez de todas las que estuve con él dejé de recibir su energía”, decía el alcalde. Maya también tuvo tiempo para agradecer a las casas regionales que hay en Navarra por su trabajo y dedicación. Finalizada su intervención, hizo entrega de un cuadro con el escudo de Pamplona a la mujer de José, Maruja Vivancos.
Además, la Asamblea General de la Casa de Cantabria otorgó a Gómez Zubieta el título de Presidente de Honor por su trayectoria. Título que recogió Vivancos antes de decir unas palabras: “Fue un padre y un marido excepcional”, decía muy emocionada. Por último, la vicepresidente de la Casa cerró el homenaje con unas palabras hacia el difunto. “Fueron 22 años a su lado, codo con codo, las personas que estábamos a su lado no dejábamos de aprender”, decía entre lágrimas.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora