Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SOLIDARIDAD

Los gigantes respaldan a Adano

El 7 de julio, por 1,5 euros al adquirir el periódico, se entregará un libro solidario sobre los gigantes

Virgilio Sagüés, patrono de la Fundación Diario de Navarra; Isabel Moreno, directora territorial de la zona del Ebro, Aragón, La Rioja y Navarra de La Caixa; y Michelle Morillo, trabajadora social de Adano.
Virgilio Sagüés, patrono de la Fundación Diario de Navarra; Isabel Moreno, directora territorial de La Caixa; y Michelle Morillo, trabajadora social de Adano.GARZARON
Actualizado el 02/07/2021 a las 13:10
Dice el saber popular que los sentimientos positivos, esos que nos alegran de súbito, contribuyen a preservar nuestra salud. Nos ayudan a mantenernos firmes, con los ojos centrados en lo que buscamos y la energía desbordada. Y de entre todas esas sensaciones que nos dibujan sonrisas de carrerilla, ellos. Esas ocho parejas de gran envergadura que estos días resuenan más cercanos si cabe de los corazones de los más nostálgicos.
Por ello, si los gigantes de Pamplona no pueden ‘perseguir’ a los niños por las calles de nuestra ciudad, Diario de Navarra, Fundación Diario de Navarra y Fundación La Caixa ya plantean una alternativa. Y no es otra que hacer que Josemiguelerico y compañía se cuelen en los hogares de quienes necesitan esa dosis de validez que solamente la comparsa puede ofrecer. Y lo hacen a través de la venta de un libro solidario que permitirá a los más pequeños aventurarse en un sinfín de actividades de sus personajes favoritos.
Desde laberintos a láminas para colorear, pasando por entretenidos pasatiempos. ¿Cómo conseguirlo? Bastará con comprar el periódico el próximo 7 de julio y, por un simbólico precio de 1,5 euros, ya tendrán en sus manos el ejemplar. Pero el verdadero aliciente es, sin duda, que todos los beneficios recaudados gracias a la venta de este libro solidario irán destinados, íntegramente, a la asociación de Ayuda a Niños Oncológicos, más conocida como Adano.
Ampliar CEDIDA
Presentación de un libro solidario sobre la Comparsa de Gigantes.CEDIDA
TAN CERCA
Durante la presentación, Virgilio Sagüés, patrono de la Fundación Diario de Navarra recordó que los gigantes son unos pilares emocionales que nos unen a todos. “Desde la Fundación queremos estar siempre cerca de los ciudadanos, de ahí que animemos a adquirir este libro solidario, porque la causa lo merece”, expresó.
A su lado, Isabel Moreno, directora territorial de la zona del Ebro, Aragón, La Rioja y Navarra de La Caixa asentía tras la mascarilla. “Es evidente el sentimiento de nostalgia que nos persigue estos días previos a lo que hubiera sido San Fermín. Con este libro ponemos de manifiesto esos valores que se ven en estas fechas, como lo es la ilusión desbordada de un niño”, indicó. Finalmente, fue Michelle Morillo, trabajadora social de Adano quien tomó la palabra. “La situación de soledad en los hospitales se ha agravado con la pandemia y pensamos que es importante la labor que harán los beneficios obtenidos. Seguiremos trabajando con y para las familias, así como con los niños enfermos de cáncer”, constató.
Con el contexto definido y una tirada ligeramente superior a 3.000 ejemplares, los libros se podrán adquirir también en los días posteriores, en las delegaciones de Tudela y Estella y en la sede de Diario de Navarra de la calle Zapatería.
CLAVES
Tirada: 3.000 ejemplares
Precio: 1,5 euros al comprar Diario de Navarra
Cuándo: el próximo 7 de julio, aunque también estará disponible en días posteriores.
Dónde: en los puntos de venta habituales, además de en las delegaciones de Estella y Tudela; y en la sede de Diario de Navarra en calle Zapatería.
Recaudación: se donará, íntegra, a Adano
volver arriba

Activar Notificaciones