Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

UN BAR, UNA HISTORIA

La cuna de la repostería vegana en Pamplona

Veggie Studio se dedica a la repostería vegana desde hace cuatro años, ahora se ha convertido en obrador y sus productos pueden disfrutarse en locales por toda Pamplona

Bidane y Zuriñe Lafón, copropietarias de Veggie Studio
Bidane y Zuriñe Lafón, copropietarias de Veggie StudioL.G.S.
  • Laura Gallardo Saiz
Publicado el 02/07/2021 a las 08:15
Las hermanas Bidane, Zuriñe y Saioa Lafón decidieron embarcarse en el mundo de la repostería vegana hace cuatro años con Veggie Studio. Dos de ellas son vegetarianas y Zuriñe explica que, cuando montaron la cafetería, su “principal motivación fue convertir productos que eran una excepción en la carta en una oferta variada”.
Han tenido tres locales, el primero en el centro de Pamplona, después en Iturrama y ahora han tomado la decisión de trasladarse a San Jorge y convertirse en obrador. “Lo hemos decidido por la alta demanda de la repostería. En la cafetería teníamos más cosas: bebidas, tostadas, zumos, smoothies… Pero lo dulce empezó a ganar terreno y también empezaron a perdírnosla otros locales de hostelería, así que decidimos que ser un obrador era lo que mejor iba a funcionar con el producto”, explica Zuriñe Lafón.
Su hermana, Bidane, añade que en el día a día hay varios locales por Pamplona que cuentan con su producto: Coffing y Bidaurreta en Carlos III, Café Fika en la calle del Pozo Blanco, Frida Café en Pío XII y Donde María en Ansoaín. También han crecido hacia San Sebastián y Zaragoza.
Los locales son muy diferentes, pero ambas coinciden en que hay algunos denominadores comunes: están llevados por gente joven o con una visión de la hostelería muy novedosa; también especialistas del café, que cuidan su producto y quieren acompañarlo con buena repostería.
El cambio ha dado pie a mucho tiempo de investigación que las cafeterías no les ofrecían y, con él, a nuevos productos como las bombas: cookies rellenas, difíciles de encontrar en el sector vegano por la complejidad de realizar su relleno sin derivados de animales.
Un poco más del 90% de la carta es vegana, aunque también hay un poco de repostería clásica. “Nos ilusiona mucho que los productos estrella sean veganos y mucha gente nos dice que si nadie les dice nada ni se enteran de que lo son”, aseguran . Es una repostería más ligera y los productos tienen muchísimo sabor porque no hay ingredientes que lo tapen, como la mantequilla.

Dirección: Calle Dr. Landa, 1, Pamplona.

Horario: de martes a domingo de 9:30 a 15 horas.

Pedidos: por la página web (www.veggie.studio.com) o WhatsApp (639540079). Disponible el envío a domicilio o la recogida en el local.

Especialidades: brownie vegano, bizcocho vegano de zanahoria y nueces y los rollos de canela veganos.

Precios: 10-12€

volver arriba

Activar Notificaciones