Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Un bar, una historia

La hamburguesa de carne madurada de La Gardabera

La Gardabera, el bar que Carlos Jordán abrió tres meses antes de la pandemia y en el que ha creado la séptima mejor hamburguesa de España con sus vacas de Fustiñana

Ampliar Carlos Jordán Lasheras, dueño del bar La Gardabera
Carlos Jordán Lasheras, dueño del bar La GardaberaLaura Villanueva
  • Laura Villanueva
Publicado el 01/07/2021 a las 06:00
Carlos Jordán Lasheras se inició en la hostelería en el año 2020 y su historia comenzó tras un fracaso académico y otro amoroso. “He sido un poco bala perdida porque estudié ADE para gestionar la granja de mi padre y a las tres semanas de empezar las prácticas me decepcioné tanto que lo dejé”, contaba Jordán.
Se animó a comenzar otra carrera, Filosofía y Ciencias Políticas, pero a causa de la crisis no pudo dedicarse a ello. “Estuve trabajando de muchas cosas y cuando terminé el último contrato me marché con mi antigua novia a Granada. Nueve días más tarde lo dejamos y me volví aquí, a Pamplona. Al llegar me puse a trabajar en este bar que antiguamente se llamaba Doce Píos y ahí descubrí lo mucho que me ayudaba estar con la gente, así que me empecé a entusiasmar”, explicaba el navarro.
La dueña, tras una vida dedicada a la hostelería, decidió cerrar el negocio. “Me animé y decidí alquilarlo gracias a mi padre ya que es agricultor y ganadero y tiene sus propios campos, en los que he trabajado desde niño”, decía.
Padre e hijo formaron La Gardabera y aprovechan sus campos de Fustiñana, en los que tienen vacas y cultivan verduras, para elaborar una carta que ellos denominan de kilómetro cero. El nombre, La Gardabera, significa cardo blanco, una verdura típica de Navarra.
LA MEJOR HAMBURGUESA, MADURADA
La Gardabera, el bar de Carlos Jordán Lasheras, ofrece, sobre todo, hamburguesas. La que más éxito tiene es la doble smash de carne madurada. “Tenemos un producto muy bueno. Cuidamos, escogemos y maduramos nosotros mismos las vacas. Cuánto más respetes el producto más calidad tendrá”, contaba Jordán.
La satisfacción, para ellos, es que los clientes aprecien el producto. “Es una cuestión de artesanía, de mundo rural, de cuidar a las vacas y de mimar a fondo el producto. Es nuestro propio ecosistema”, explicaba Carlos Jordán.

POR DENTRO

Dirección: Avenida de Pío XII, 5, 31008 Pamplona, Navarra.

Horario: de jueves a domingos de 12 a 16 y de 19 a 22:30, domingo por la tarde cerrado. Delivery de miércoles a domingo.

Teléfono. 948 10 60 70

Especialidad: hamburguesas.

Precios: 6-15 €.

Ingredientes de la hamburguesa doble smash: doble carne madurada, panceta crujiente, queso cheddar y salsa barbacoa casera. Contiene gluten.

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE