Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Reducido tras 23 horas subido a una grúa en pleno centro de Pamplona

La Policía Nacional coordinó un dispositivo que evitó un desenlace fatal en un edificio en obras en Navas de Tolosa

El hombre se subió a esta grúa en la calle Navas de Tolosa.
  • C.R.
Publicado el 19/06/2021 a las 06:00
Un amplio dispositivo policial y sanitario de emergencias se desplegó este viernes durante más de 23 horas a la altura del número 24 de la calle Navas de Tolosa, en pleno centro de Pamplona, para intentar poner fin a un episodio por el que un hombre se encaramó sin ningún tipo de protección a lo alto de una grúa de obra que se levanta en un edificio en construcción frente al Bosquecillo y al hotel Tres Reyes.
El hombre llegó al lugar desde la zona de la iglesia de San Lorenzo en torno a las 23.30 horas del jueves y, alrededor de las 22.30 horas de este viernes logró ser reducido y derivado al Complejo Hospitalario, donde fue atendido.

Desde el principio se encontraba bastante alterado y no resultó sencillo para los negociadores policiales poder establecer un cauce lógico de comunicación con él. Psicólogos desplazados al lugar también actuaron en coordinación con efectivos policiales para conseguir resolver la situación.

El hombre llegó hasta el edificio en obras en torno a la medianoche del jueves y trepó hasta la grúa. Desde el primer momento, en su ayuda acudieron al lugar agentes de Policía Municipal de Pamplona, efectivos de bomberos, un psicólogo y un mediador de la Policía Nacional. El operativo motivó que el tráfico en esa calle estuviera cortado a primera hora de la mañana del viernes, aunque aen torno a las 9 horas se pudo volver a circular con normalidad.

El despliegue estuvo coordinado por agentes de la Policía Nacional y en el lugar se dieron cita también sanitarios, facultativos de Salud Mental, efectivos de bomberos y miembros del Grupo de Rescate Técnico (GRT). Algunos de los profesionales involucrados en el operativo estuvieron in situ durante prácticamente las 23 horas que el hombre permaneció subido a la grúa.
volver arriba

Activar Notificaciones