Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

El violín lo habían birlado al descuido

Óscar Arilla, propietario de una tienda de música en la calle Zapatería, recuperó ayer el violín que le habían robado hace unos días

Encontrado en plena calle de Pamplona un violín en buen estado
  • C.R.
Publicado el 18/06/2021 a las 06:00
La Policía Municipal de Pamplona devolvió este jueves el violín extraviado que esperaba en la oficina de Denuncias la reclamación correspondiente de su legítimo propietario. Volvió así a manos de su dueño, Óscar Arilla Erro, de 67 años, propietario de la tienda Casa Arilla, especializada en instrumentos musicales y ubicada a muy pocos metros de donde fue hallado, en la calle Zapatería, junto a la sede de Diario de Navarra, en pleno centro de la ciudad. Este agradecía ayer la labor policial y relataba el episodio durante el que sufrió el robo. “Fue hace unos días, entró una mujer a la tienda y comenzó a hablarme y hablarme. En algún momento de despiste, en medio de toda la charla, se ve que aprovechó para robarme lo que tenía a mano”.

Además del violín, que se encontraba sobre el mostrador y se encuentra en buen estado (Arilla lo valora en unos 110 euros), la ladrona le hurtó también una calculadora. “Esa la uso más y me di cuenta antes”, añade. También tiene una ‘salida’ menos específica en el mercado ‘negro’. “No entiendo muy bien que roben un violín. ¿Qué van a hacer con él? ¿Dónde se va a vender?”, se preguntaba este comerciante pamplonés, que lamentaba el robo y aseguraba que no era el primero que sufre en su tienda, donde trabaja él solo.

Fueron los propios policías municipales quienes contactaron con él para preguntarle ante el hallazgo del violín, encontrado entre las pertenencias que llevaba consigo una persona que fue derivada hasta el Complejo Hospitalario de Navarra el pasado fin de semana. Con ella, esta persona transportaba unos cuantos bultos, entre los que se encontraba el violín, dentro de un estuche. La Policía Municipal lo recogió y lo ha custodiado en sus dependencias hasta que Arilla se identificó como su propietario y se ha procedido a su devolución.
volver arriba

Activar Notificaciones