Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

Así será la nueva residencia de estudiantes de la calle Sadar de Pamplona

Las habitaciones son individuales, algunas con cocina, y los espacios comunes superan el 50% de la superficie total

Imagen de una de las habitaciones ya amueblada.
  • A.O.Pamplona
Publicado el 12/06/2021 a las 06:00
Nunca hasta ahora la capital navarra, considerada ciudad universitaria, había contado con una oferta residencial para estudiantes como la que tendrá a partir de este próximo mes de septiembre con más de 600 plazas nuevas. Ubicada prácticamente en el campus, formando un triángulo con la UPNA y la Universidad a Distancia, la firma Urbania abrirá el próximo curso una residencia con 320 habitaciones, todas ellas individuales, en la calle Sadar. Bajo el nombre Bcome, el edificio se desarrolla en 6 plantas y más del 50% de su superficie son espacios comunes, entre ellos dos cocinas totalmente equipadas por planta y salas de estudio, bibliotecas y zonas de estancia, también en las terrazas, repartidas por todas las plantas.

COMO MUESTRA, UNA PLANTA
Durante las próximas semanas los diferentes gremios seguirán moviéndose por el edificio ultimando sus trabajos antes de que en el próximo mes de julio se inicie la fase final de la obra, la que conlleva amueblar los más de 8.000 metros cuadrados de superficie.Mientras tanto, Urbania lleva semanas comercializando la nueva residencia y recibiendo a los futuros usuarios. Para ellos se han ultimado, como muestra de lo que será la residencia, varias habitaciones totalmente amuebladas, así como una de las salas de estudio y la cocina de una planta.Jeffrey Sújar, responsable de las residencias de estudiantes de Urbania, recalca que la construcción de esta de Pamplona se ha hecho en un tiempo récord. “Han sido 12 meses y se ha podido porque buena parte de la obra es industrializada. Todos los baños, los 323, llegaron totalmente montados a Pamplona, son módulos con su ducha, lavabo e inodoro montados y con paredes y suelos alicatados, así que una vez colocados en su sitio, solo había que construir la habitación alrededor”.

Camas de 1,20, una mesa tan larga como la pared, armarios y hasta una pizarra para estudiar conforman cada una de las habitaciones, todas con un nivel de insonorización máximo. Las hay además (54) con cocina incorporada. Y en cada planta, dos cocinas, cada una con 4 puestos para trabajar, armarios con llave para cada estudiante y lavavajillas industrial que en apenas un minuto cumple con su cometido. El precio medio de una habitación va a rondar los 726 euros mensuales e incluye la limpieza semanal, el cambio de sábanas y toallas, la conexión wifi y un amplio programa de actividades. Para las físicas la residencia cuenta con un gimnasio ampliable hacia el patio interior del edificio y habrá además un entrenador personal que acudirá dos veces al mes.La directora de la residencia Bcome Pamplona, Eva Mendiluce, ya prepara el programa de actividades con el que quiere recibir a los primeros residentes y destaca del diseño del edificio los múltiples espacios que van a permitir la comunicación entre los estudiantes. Espacios en horizontal para los usuarios de una misma planta, pero también en vertical, para facilitar la conexión visual entre plantas.
volver arriba

Activar Notificaciones