Pamplona
Damisela en apuros: Una tienda online de moda se instalará en el Ensanche
Damisela en Apuros, de ropa y complementos, fue creada por la emprendedora navarra Sara Bellido


Actualizado el 28/05/2021 a las 08:38
Damisela en Apuros, tienda online de moda y complementos creada por una emprendedora pamplonesa hace 5 años, da el salto a la tienda física. Y lo hace en el Ensanche de Pamplona, en un local en chaflán, entre las calles Paulino Caballero y Castillo de Maya. Todavía no tiene fecha de inauguración, pero la fachada muestra ya la imagen de marca de esta peculiar damisela convertida en superheroína con un diamante en la frente.
Sara Bellido es aparejador. Gran parte de su carrera profesional la ha desarrollado en Madrid como jefa de equipo de Pepe Jeans, encargada de las obras y reformas de los establecimientos de esta conocida marca de pantalones. “Era muy buen trabajo, en una gran empresa, con personas a mi cargo, viajes, reuniones y buenas condiciones económicas que me permitían llevar un tren de vida acomodado en una ciudad donde tienes muchas posibilidades. Pero como muchas otras mujeres en mi situación, llevaba una vida tremendamente estresante, sobre todo cuando eres madre y tienes que multiplicarte y asumir múltiples roles”, expresa Sara. Así que decidió hace casi una década iniciar una nueva etapa en Pamplona para dedicarse principalmente a la familia. No obstante, empezó a trabajar en la tienda de su madre, Damas, veterano negocio de moda de la avenida Carlos III.
“Descubrí que me encantaba trabajar de cara al público y fui conociendo más el mundo de la moda”, señala. Así se lanzó a montar una tienda online, al que llamó Damisela en Apuros, en referencia a esa figura literaria femenina, aparentemente frágil, que tiene que enfrentarse a villanos. “Refleja el día a día de muchas mujeres, auténticas heroínas que tienen que superar dificultades, que no tienen tiempo para ellas”, expresa Sara Bellido.
Su página web está especializada en complementos: bolsos, bisutería, diademas, tiaras… “esas pequeñas cosas que ayudan a sentirse mejor y más mona”. También ropa variada: faldas, camisetas o sobrecamisas. “Mi marido es italiano, de Milán. Cada vez que viajamos allí me vengo con las maletas llenas de cosas para vender. Allí encuentras de todo sin tener que viajar a cualquier parte del mundo”, señala.
El proyecto de tienda física fue tomando forma hace dos años. “En 2019 sufrí un accidente y me rompí dos metatarsos y los ligamentos de la rodilla. Me operaron y pasé un año convalenciente. Después llegó la pandemia. Las crisis te hacen crecer y pensar, hay que ilusionarse y tener alegría”, expresa. Para montar la tienda ha contado con la ayuda de su marido, Michele Corbani, arquitecto y socio fundador de Ilmiodesing, estudio especializado en diseño de interiores.