Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

Rechazo al “uso partidista” de prensa del Ayuntamiento de Pamplona

La oposición criticó al equipo de gobierno y le recordó que “el servicio de prensa se debe guiar por parámetros neutros”

Un transeúnte pasa ante la fachada del Ayuntamiento de Pamplona el pasado mes de abril.
Un transeúnte pasa ante la fachada del Ayuntamiento de Pamplona.
Actualizada 21/04/2021 a las 08:17

No hubo resquicios. La oposición cerró filas y atacó duramente al equipo de gobierno municipal por, según expusieron este martes, “utilizar de manera partidista al servicio de prensa del Ayuntamiento de Pamplona”. La gota que colmó el vaso fue la nota de prensa remitida la semana pasada tras un debate en comisión sobre el destino del minizoo de la Taconera. Más allá del habitual comunicado oficial, los grupos denuncian una segunda nota de prensa con argumentos del propio concejal Fernando Villanueva (quien había defendido el tema). Desde Navarra Suma, Ana Elizalde recordó que el servicio de prensa debe informar sobre el resultado de las comisiones, como ya hace, de la misma manera que de las propuestas que realizan los concejales delegados de las diferentes áreas en las que se compone el Ayuntamiento de Pamplona. Algo que concuerda perfectamente con lo expuesto en la nota de prensa. “No tienen derecho a reivindicar nada cuando ustedes, señores de Bildu, asignaban la publicidad institucional a dedo y nos negaban el acceso a la sala de prensa”, reivindicó la presidenta de la comisión.

Los argumentos de Navarra Suma no terminaron de convencer a la bancada, lo que incrementó la tensión. “Es inaceptable este uso, ya que desvirtúa las normas del legítimo debate democrático”, indicó Maite Esporrín. “Se afirmó que el equipo de gobierno no había cuestionado el futuro del minizoo cuando sí fue así”, añadió la socialista. Maider Beloki (Bildu) fue más clara. “Quisieron salir del charco de mano de la oposición”, espetó la abertzale. La votación certificó la tendencia, ya que la declaración de rechazo fue aprobada por 6 votos a favor y 5 votos en contra (NA+).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE