Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Vivienda

El San Ignacio de Pamplona, a la venta como restaurante o como vivienda

El establecimiento lleva cerrado un año tras la jubilación de su propietaria, Nuntxi Moreno

Con posibilidad de construir una o dos viviendas
Imagen del inmueble en la avenida de San Ignacio.
DN INMO
El San Ignacio de Pamplona, a la venta como restaurante o como vivienda 20 Fotos
El San Ignacio de Pamplona, a la venta como restaurante o como vivienda
El establecimiento lleva cerrado un año tras la jubilación de su propietaria, Nuntxi Moreno
DN Inmo
Actualizada 16/04/2021 a las 14:41

Un año después de su cierre por jubilación, el conocido restaurante San Ignacio de Pamplona, sigue mostrando su cartel y sus toldos en la fachada de la avenida San Ignacio, frente a los jardines del Palacio de Navarra. Desde hace un tiempo se encuentra a la venta, pero debido a los tiempos que corren, todo parece indicar que sus dos amplios salones y su ajetreada cocina se convertirán en una o dos viviendas. Eso sí, de espectaculares vistas e inmejorable ubicación.

Su propietaria, Nuntxi Moreno Barberena, expresaba hace un año en una entrevista en Diario de Navarra su deseo de que este espacio “siguiera como lo que ha sido siempre, casa de comidas de calidad”. Pero la crisis sanitaria y las restricciones a la hostelería no son buenos tiempos para abrir un restaurante sin terraza y en un segundo piso por más que sus cuatro balcones permitan una buena ventilación natural. Por este motivo, se ha presentado un proyecto para transformar sus 223 metros cuadrados útiles en una o dos viviendas, dependiendo de las necesidades del comprador. Este podría ser el destino final de un inmueble emblemático con medio siglo de historia.

Antes que restaurante, el San Ignacio fue una emblemática fonda. La regentaban las hermanas Ángeles, Milagros, Joaquina y Martina Jaunsarás Larráyoz. Les ayudaron también sus sobrinas María del Carmen y María Josefa Sarasate Jaunsarás, que después estuvieron al frente de la pastelería Taberna de la calle San Miguel. En la pensión, situada en el tercer piso, se hospedaban viajantes, hombres de negocios y también muchos ganaderos, que venían a hacer sus tratos a Pamplona. La cocina era de alto nivel.

Ese ambiente familiar, con clientes que comían y cenaban casi a diario, fue el que intentó mantener Nuntxi Moreno en 1988. Empezó con sus hermanas y pronto se convirtió en un afamado restaurante, de comida tradicional con Martín Iriarte como jefe de cocina. Empresarios, políticos, deportistas y artistas pasaron por sus salones y también muchas familias para celebrar eventos y cientos de visitantes y turistas, nacionales y extranjeros. Con algún altibajo con las sucesivas crisis económicas, el restaurante se mantuvo fiel a su estilo hasta que el estado de alarma de marzo de 2020 aceleró los planes de jubilación de Nuntxi. Esa “despedida tranquila” que siempre había soñado se truncó.

 

 

En las visitas que DN Inmo realiza a clientes interesados, destaca el luminoso salón comedor, desnudo ahora de mesas y sillas, con cuatro balcones con vistas al Palacio de Navarra. El proyecto de una vivienda propone una cocina y zona independiente de lavadero y plancha, un gran salón y un dormitorio suite con baño con vestidor. Al otro lado, se ubicarían tres habitaciones y dos baños con patio inglés. El otros proyecto plantea dos viviendas, una de 150 m2 y otra de 70 m2.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE