En Salesianos hay ya licencias para construir 206 viviendas
Repartidas en 5 edificios, suponen aproximadamente la mitad de todas las promociones previstas


- A. O.
La grúa de importantes dimensiones instalada estas últimas semanas en el antiguo solar de los Salesianos, entre las calles Aralar y Media Luna del II Ensanche de Pamplona, da cuenta de que la actividad de las empresas constructoras empieza a cobrar ritmo. Su altura, además, sirve para hacerse una idea de la magnitud que van a tener algunos de los 9 edificios del solar, tres de los cuales alcanzarán las 14 plantas y otro 13.
A las dos primeras licencias concedidas en octubre del año pasado para sendos edificios de Construcciones Andía, en los últimos meses se han sumado otras tres más, por lo que de momento hay licencia para construir 206 viviendas distribuidas en 5 edificios. Pendientes de obtener licencia estarían otros dos inmuebles que sumarían 119 viviendas más y únicamente falta por solicitar licencia para otros dos edificios que completarían este nuevo parque residencial de unas 400 viviendas. La superficie final reserva espacio además para el Civivox del Ensanche y una parcela de uso comercial que puede llegar a tener 4 alturas.
Las imágenes que acompañan estas líneas dan cuenta de la actividad en el solar y de cómo en algunas parcelas ya se ha excavado buena parte de los garajes que irán bajo los edificios. De acuerdo con las previsiones que han hecho estos meses las constructoras, los primeros edificios podrían estar listos para ser entregados en la primavera del año que viene.
5 EDIFICIOS CON LICENCIA
En estos momentos el Ayuntamiento de Pamplona ha concedido licencia para construir 5 edificios: los tres que van alineados con la calle Leyre y otros dos con fachada al nuevo tramo de la calle Teobaldos. Dos de ellos corresponden a Construcciones Andía, ambos de 7 plantas, uno de 29 viviendas y otro de 35, el primero en Leyre, el segundo en Teobaldos.
La madrileña SPV Reoco ha obtenido también licencia para los dos inmuebles (uno de 14 plantas y otro de 6) que levantará en la calle Leyre. Ambos se comercializan con el nombre Edificio Atalaya, que dispondrá de dos piscinas de recreo en el ático.
También tiene licencia uno de los dos edificios de la promoción Nature Medialuna (Aurea Homes). Se trata de una torre de 14 plantas de altura en la calle Teobaldos. Inicialmente el inmueble tenía 56 viviendas, pero la promotora ha modificado el proyecto para reducirlas a 50.
Pendientes de obtener licencia está la promoción de Adania para un edificio de 14 plantas de altura, el único que se construirá exento en todo el solar, alineado con la calle Teobaldos también. Y a la espera de que el Ayuntamiento de Pamplona le otorgue la licencia está un segundo inmueble de Aurea Homes, esta vez de 13 plantas, en la calle San Fermín.
El nuevo espacio residencial se completará con otros dos edificios de 7 plantas de altura cada uno. El que hará esquina entre las calles Leyre y Media Luna corresponde a Adania y el otro es una parcela municipal.
Te puede interesar