Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ayuntamiento de Pamplona

La querella contra un historiador enfrenta a Bildu y Navarra Suma

Na+ critica que Bildu use su posición para atacar la libertad individual y Bildu dice que hay una "campaña de acoso judicial"

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.
Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.
Publicado el 10/03/2021 a las 08:48
A cuenta de una declaración de Bildu para, entre otras cuestiones, mostrar solidaridad con el historiador Fernando Mikelarena, las concejalas Eva Aranguren (Bildu) y Ana Elizalde (NA+) mantuvieron este martes un enfrentamiento dialéctico. La primera aludió a la querella interpuesta contra el escritor por un presunto delito de injurias por las referencias que en su último libro hace de Jaime del Burgo Torres, y criticó la “campaña de acoso judicial” contra quienes investigan la historia y que algunos interpretan como “una estrategia para amordazar”.

Elizalde consideró “indigno” que Bildu estuviese utilizando su “posición privilegiada como concejales” para atacar la libertad individual de las personas, en referencia a que Aranguren había dado el nombre de la persona que se ha querellado contra Mikelarena.
“En esa contradicción existencial en la que viven ustedes, utilizan el mismo micrófono para defender la libertad de Hasel, condenado por enaltecimiento del terrorismo (...) que para señalar a ciudadanos individuales”. La edil de NA+ tildó de “barbaridad” que Bildu se refiera a este episodio como “estrategia de guerra contra la memoria”.
volver arriba

Activar Notificaciones