Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona refuerza la señalización del circuito 'Patxi Morentin' en la Vuelta del Castillo

Se ha aprovechado también para realizar algunas mejoras y reparaciones en tramos que se encontraban en estado deficiente

Foto de la nueva señalización del circuito 'Patxi Morentin' en la Vuelta del Castillo.
Nueva señalización del circuito 'Patxi Morentin' en la Vuelta del Castillo.
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
  • Diario de Navarra
Actualizada 08/03/2021 a las 13:13

En junio del año pasado la Vuelta del Castillo estrenaba el circuito de running ‘Patxi Morentin’, un recorrido de tres kilómetros balizado a lo largo del parque y específico para correr. El Ayuntamiento de Pamplona ha reforzado la señalización de ese circuito para insistir en la exclusividad de uso por parte de aquellas personas que vayan allí a correr. Esa nueva señalética incide en la no conveniencia del tránsito de bicicletas o monopatines.

Además, se ha aprovechado esa intervención para mejorar algunos de los tramos, que se encontraban en un estado deficiente, como por ejemplo la zona trasera de la entrada a la estación de autobuses, precisamente porque por ellos transitan bicis, patines o monopatines. Desde el Ayuntamiento se apela a la ciudadanía a que respete el uso específico de ese circuito para correr, ya que el tipo de materiales con los que se han delimitado los recorridos del circuito no estás preparados para otros usos.

El circuito parte de la zona frente a la Casa de Misericordia. Desde allí, el primer kilómetro se dirige bordeando el exterior de la Ciudadela hasta el edificio Singular, para volver por una ruta paralela hasta la Casa de Misericordia, donde poco antes de llegar se ubica el kilómetro dos. El tercer kilómetro se genera desde esa zona, en la ida y vuelta por detrás de la pérgola de entrada de la estación de autobuses hasta la plaza de la Paz. El circuito está delimitado por 15 balizas, con indicaciones en el primer kilómetro cada cien metros y en los dos siguientes cada 500 metros. Tres paneles recogen recomendaciones generales tanto para su uso como para la práctica deportiva de carrera.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE