Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

Madre de la menor que escapó de madrugada en Pamplona: "No encuentro una explicación"

Una de las hipótesis que se le pasaba por la cabeza a la mujer es que la niña, al despertarse sola en la cama, creyera que no estaban sus padres en la vivienda

Foto entre la avenida de Pío XII y Monasterio de Urdax.
Una viandante se topó con la niña a las 2.35 horas de la madrugada entre la avenida de Pío XII y Monasterio de Urdax.
Actualizada 04/03/2021 a las 12:10

“No doy crédito. No encuentro una explicación. Nunca había hecho algo así”, repetía la madre de la menor que salió de casa en plena madrugada en Pamplona, todavía angustiada por la situación vivida. “La niña siempre está con nosotros y a veces tiene algunos miedos, pero salir a la calle, sola, de noche...”, indicó, precisando que llevan 5 años viviendo en el domicilio de la avenida Pío XII. Una de las hipótesis que se le pasaba por la cabeza a la mujer es que la niña, al despertarse sola en la cama, creyera que no estaban sus padres en la vivienda, así que se vistió, apuntó el teléfono del padre (llevaba un papel con el móvil de su progenitor, aunque al código le faltaba un número) y salió a ver si encontraba ayuda o a otros familiares cercanos, que viven en la zona. “No sé lo que se le pasó por la cabeza. Otras veces que se ha levantado ha venido ella andando hasta nuestro cuarto. No hemos echado doble llave a la puerta, a partir de ahora tendremos que hacerlo”. La madre quiso agradecer también el aviso que dio la chica que se topó con la menor. “Se lo agradezco mucho”. En cuanto la policía les avisó, esta mujer reconoce que salieron a la carrera a por la pequeña. “Lo que me costó coger unas zapatillas y el abrigo”. De vuelta, la niña durmió con ellos. “Se ha dormido rápido. Yo no he pegado ojo”.

Te puede interesar

Te puede interesar

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE