Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Suceso

Hallan perdida de madrugada en Pamplona a una niña de 6 años

Desorientada, salió del domicilio y fue hallada a las 2.35 horas por una joven a 30 metros de su casa, en la avenida Pío XII

Dos agentes de la Policía Municipal de Pamplona patrullan en la plaza de Navarrería de Pamplona.
Dos agentes de la Policía Municipal de Pamplona patrullan en la plaza de Navarrería de Pamplona.
@PamplonaIrunaPM
Actualizada 04/03/2021 a las 15:31

El móvil del padre sonó en torno a las 3 de la madrugada. Era la noche del martes al miércoles y la llamada la realizaban agentes de la Policía Municipal de Pamplona, para informarle de que su hija, a la que se habían encontrado sola en la calle, se encontraba ilesa, aunque asustada, en las dependencias de este organismo, en la calle Monasterio de Irache. Extrañado, el hombre respondió que eso era imposible, que su hija, de 6 años, dormía en la habitación de al lado. Su mujer comprobó el hecho y, atónitos, descubrieron que el cuarto de la pequeña estaba revuelto. Y sin rastro de ella.

A toda prisa, acudieron a comisaría y se abrazaron con la menor. En pijama, con abrigo, mascarilla, las sandalias con las que se había calzado y un papel en el que había garabateado el teléfono móvil de su padre, aunque a las cifras les faltaba un número. “¿Pero qué ha pasado?”, le preguntaron al abrazarla.

Según los agentes, fue una joven que 30-40 minutos antes se topó con la niña, llorando, junto a la intersección entre la avenida de Pío XII y la calle Monasterio de Urdax, en Pamplona. Eran las 2.35 horas de la madrugada e inmeditamente avisó a la Policía Municipal de la situación. Una patrulla acudió “zumbando” al lugar y en unos pocos minutos se hizo cargo de lo ocurrido.

 

 

La menor, asustada, expresaba que vivía allí cerca, que se había despertado a oscuras, que creía que sus padres no estaban en casa, que estaba sola y asustada y que había salido a la calle. Nada más lejos de la realidad. Sus padres dormían en otra habitación de la vivienda. Desde el confinamiento, explicaron, la niña había dormido muchas noches con ellos en su cama, pero en esa ocasión la habían acostado ya sola en su cuarto. La ‘novedad’ pudo despistarla, pero afortunadamente el incidente no derivó en mayores problemas y pudo resolverse en poco tiempo. Tras el reencuentro, la misma patrulla que recogió a la niña la llevó a ella y a sus padres de vuelta a casa. Durmieron los tres juntos. Por la mañana, relató la madre, la pequeña acudió con normalidad a clase. Cursa 3º de Educación Infantil.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE