Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Urbanismo

Pamplona amplía dos zonas de juegos infantiles en Iturrama y Rochapea

La inversión municipal ha ascendido a 89.489 euros y las renovaciones se han centrado principalmente en cambios de pavimento

Parque infantil en Iturrama.
Parque infantil en Iturrama.
CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizada 03/03/2021 a las 12:19

El Ayuntamiento de Pamplona ha ampliado dos zonas de juegos infantiles, una en Iturrama y la otra en Rochapea. Además, ha realizado mejoras en otros tres espacios de ocio infantil situados en Etxabakoitz Norte, Taconera e Iturrama. La inversión municipal ha ascendido a 89.489 euros. En estos momentos, la ciudad supera las 120 zonas de juegos infantiles repartidas por todos los barrios.

Las dos zonas ampliadas cuentan con diseños diferentes. En el parque de los Enamorados de Rochapea se ha creado un espacio en el que destacan los elementos coloridos, así como el pavimento de tono verde. Destinado a los de menor edad, tienen tamaño adecuado a su estatura y a su capacidad de movilidad. El coste ha sido de 15.025 euros.

En el boulevard de Iturrama, el Ayuntamiento ha colocado también nuevos elementos ampliando la zona de juegos infantiles que existía en el barrio y a la que, además, ha cambiado el pavimento. El gasto ha sido de 34.985 euros en la nueva instalación y de 19.586 euros en la renovación del suelo. De esta forma se ha completado una zona de juegos que fue cubierta por el Consistorio el año pasado con una lona para protegerla de las inclemencias meteorológicas y del sol. Se cubrió una superficie de 250 m2.

Las otras dos actuaciones se han realizado en el parque de la Taconcera y en Etxabakoitz Norte. En Taconera se ha cambiado el suelo de la pirámide de red para aumentar la seguridad de los menores que la utilizan con un gasto de 5.000 euros y en la calle Remiro de Goñi también se ha renovado el suelo sobre el que se colocan todos los elementos del parque con una inversión municipal de 14.891 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE