Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona analizará si cubre con cristal el pozo de Zapatería

No salió adelante la propuesta del PSN para que la nueva cubierta permita lanzar monedas al interior del pozo

Foto del pozo de Zapatería, que ya tuvo cubierta de cristal entre 1997 y 2004.
El pozo ya tuvo cubierta de cristal entre 1997 y 2004.
ARCHIVO
  • A. O.
Actualizada 03/03/2021 a las 21:30

Entre 1997 y 2004 el antiguo pozo de la salinería o Pozoblanco permaneció tapado con una cubierta de cristal transparente que permitía ver su interior. A partir de ese momento y para evitar los actos vandálicos cometidos contra esa cubierta, se sustituyó por otra de acero corten totalmente opaca. Este miércoles, el grupo municipal de Bildu propuso recuperar una cubierta de cristal, aprovechando que los materiales actuales ofrecen más garantías, tal y como lo expuso el portavoz, Joseba Asiron. Además, reclamaron la elaboración de una “ruta de los pozos”.

El grupo socialista se sumó a la propuesta (también lo hizo Geroa Bai) y pidió además la colocación de un entramado para permitir el lanzamiento de monedas al interior, “a modo de pozo de los deseos”, pero en la confluencia de las calles Zapatería y Pozoblanco.

En contra de ambas ideas se manifestó el concejal de Urbanismo, Juan José Echeverría (NA+), augurando sendos fracasos. “¿Se cree que la gente sólo va a lanzar monedas? Van a tirar de todo, no se olviden de la limpieza del lago de Mendillorri. El problema es que es una zona de hostelería y se acabará arrojando algún fluido corporal o estomacal. Estas ocurrencias no tienen un pase”, dijo.

Sobre la elaboración de una guía o ruta de los pozos, la comparó con los 15.000 euros que costaría la guía de los rincones con encanto, y pidió a los grupos que ante propuestas como estas presenten también las modificaciones presupuestarias correspondientes. Asiron insistió aportando imágenes de varias infraestructuras chinas construidas en cristal.

Federico Colmenar (PSN) habló de la posibilidad de lanzar monedas al pozo y donarlas luego a organizaciones sociales, mientras que Javier Leoz (Geroa Bai) se mostró partidario de analizar a fondo ambas propuestas, aunque adelantó que no apoyaría la socialista por no estar de acuerdo con el lanzamiento de monedas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE