Hostelería
El bar Ya Falta Menos de Estafeta, en alquiler tras su cierre
El local se ofrece en alquiler después de un proceso de desahucio del anterior inquilino

- Pedro Gómez
Cuando a finales de junio de 2019 se inauguró el bar Ya Falta Menos en la calle Estafeta de Pamplona quedaban pocos días para el Txupinazo en la plaza Consistorial. Ni los dueños del bar ni ningún pamplonés se imaginaba entonces que iban a ser los últimos Sanfermines hasta el ¿2022? Este establecimiento situado en la esquina de la bajada de Javier cerró hace unos meses y actualmente se ofrece en alquiler. La dueña del local explica que la pandemia no está detrás del cese de negocio sino los impagos del alquiler que llevaron a un proceso judicial y a una orden de desahucio. “Estas últimas semanas ha habido varias personas que se han interesado por el local aunque debido a las restricciones prefieren esperar a que se despeje el futuro”, aclara la propietaria.
El Ya Falta Menos está pared con pared con La Casa de Libro de los hermanos Buttini y el cronómetro que sigue descontando segundos y minutos para las próximas fiestas. En 2020 el bar fue testigo de cómo el ya falta menos se convirtió en un “falta más” para recuperar la normalidad.
Antes que Ya Falta Menos, este local albergó durante cinco años el Hemingway Doner Kebab, que regentó un joven paquistaní. Pero el local tiene más historia. Durante décadas fue el bar Las Vegas y al otro lado de la barra estuvo Kike Los Arcos, acordeonista de Los Iruñako.
Antes de su reinauguración en 2019, la empresa Arteclio se sometió al local a una profunda reforma para dar brillo a la bóveda de piedra de su salón comedor, su elemento más emblemático, y mejorar su iluminación. Esta reforma quedó finalista en los premios de interiorismo Livingceramics.
ETIQUETAS