Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Misa

Las residencias de mayores, en la segunda misa de Escalera

La iglesia de San Lorenzo reconocerá a residentes y cuidadores, el 2 de febrero en la capilla de San Fermín

El párroco Javier Leoz, con un calendario de 2021.
El párroco Javier Leoz, con un calendario de 2021.
Actualizada 30/01/2021 a las 06:00

Las residencias de mayores de Navarra, las personas que en ellas viven y quienes les atienden serán el hilo conductor de la segunda misa de la Escalera, el próximo martes 2 de febrero, en la capilla de San Fermín, de la iglesia de San Lorenzo de Pamplona. La eucaristía comenzará a las 19 horas, presidida por el arzobispo Francisco Pérez, retransmitida por Navarra TV, “entre otros medios”. El aforo permitido, según la normativa covid del Gobierno de Navarra, se establece en el 30%. La iglesia se abrirá tres cuartos de hora antes, a las 18.15 y se cerrará al completarse el número de fieles.

Javier Leoz, párroco de San Lorenzo, incide en que la de este año “es la Escalera de la Esperanza”. En la primera, el 1 de enero, dedicaron especial recuerdo a los enfermos de la pandemia de covid, con la presencia de varias personas que han sufrido la enfermedad. En la del 2 de febrero se “trasladan” a las residencias de personas mayores. En representación de todas estarán las de Landazabal de Burlada; La Casa de Misericordia y las Hermanitas de los Pobres de Pamplona; las dos residencias sacerdotales, el Buen Pastor y la del Seminario, además de los centros geriátricos de Barásoain y Artajona.

Javier Leoz explicó ayer que “recientemente”, desde el canal de YouTube de la capilla de San Fermín se llevó a cabo una retransmisión especial, “en colaboración con el Gobierno de Navarra”. Conectaron con todas las residencias de Navarra y visitaron de manera virtual, a través de internet, la capilla del santo, conocieron su historia y recorrieron el museo. “Fue una experiencia bonita y entrañable, y ahora queremos dedicarles esta misa en esta situación en la que tanto han luchado y en la que tantas personas han fallecido”, mencionó el sacerdote y recordó a “tantas y tantas personas y voluntarios que están allí trabajando para que todo siga adelante”. “Por todo ello, nuestro reconocimiento, aplauso, gratitud y oración por todas las residencias”, añadió.

JOTEROS

La parte musical se centrará en esta ocasión en la jota. Participarán, entre otros, María Herrera, directora de la escuela de Murchante y Buñuel; Ainara Martínez, directora de la de Milagro; Laly Jausoro, de los grupos Flores de Navarra y Alegría Navarra; Diego Urmeneta, director de las escuela de Calahorra, Logroño y Alfaro (guitarra); María Ángeles González, de Navarra Canta (guitarra); Javier Marañón, de Los Pamplonicas, Alegría Navarra (acordeón).

La parroquia de San Lorenzo continúa así subiendo peldaños hacia el 7 de julio, este año inmersos en el año de la pandemia, con el reconocimiento a las personas a quienes más de cerca ha golpeado el virus.

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE