Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Nuevas medidas

Los hosteleros, "asfixiados y cansados de tantas restricciones"

Aquellos negocios que no cuentan con terraza señalan se encuentran "en clara desventaja con el resto, estamos ahogados"

Varios clientes son atendidos en una terraza de la plaza del Ayuntamiento en Pamplona
Varios clientes son atendidos en una terraza de la plaza del Ayuntamiento en Pamplona.
Actualizada 23/01/2021 a las 12:17

Desde este sábado, y por tercera vez, la hostelería navarra ha tenido que cerrar el interior de sus locales a sus clientes, 37 días después de abrirlos con el 30% de su aforo.


Ante esta nueva medida para intentar minimizar el número de contagios en Navarra, los hosteleros de Pamplona consultados por este periódico se encuentran "asfixiados y cansados de tantas restricciones". Varios de ellos se muestran "hartos de que no se tomen medidas en otros ámbitos y con otros sectores" y de que siempre se les ataque a ellos.


Inicialmente, el cierre se ha planteado para los próximos 16 días, hasta el 7 de febrero incluido, aunque la orden foral que lo regula no especifica el final y esto es algo que preocupa al sector ya que no saben a qué plazos atenerse: "Siempre nos dicen que son medidas para dos semanas y luego no". "Los clientes están ya mareados de lo que se puede hacer y lo que no", señala Juan David, del bar Baviera.


Aquellos negocios que cuentan con terraza, al menos, pueden seguir abiertos y trabajando, pero los establecimientos más pequeños y los que carecen de sillas y mesas en el exterior se encuentran "en clara desventaja con el resto, estamos ahogados". Chen, del bar Norte, apunta que "se vende muy poco. Café para llevar y poco más". Mientras que, por su parte, Mikel Elguezabal, del bar El norte del sur, afirma que "la terraza compensa pero es duro. Confiemos en la vacuna y en la inmunidad de rebaño".

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE