Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona destina 978.000 euros a la rehabilitación integral de edificios en el Casco Antiguo, I y II Ensanche

La partida se ha incrementado casi en un 40% respecto a los 700.000 euros de la convocatoria del año pasado

Montaje de grúas para la rehabilitación de un edificio de viviendas en la Plaza del Castillo.
Montaje de grúas para la rehabilitación de un edificio de viviendas en la Plaza del Castillo.
  • DIARIO DE NAVARRA
Actualizada 25/09/2020 a las 12:18

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la convocatoria de subvenciones destinadas a la rehabilitación integral de edificios en el Casco Antiguo y Primer y Segundo Ensanche. Su dotación presupuestaria ha aumentado este año en casi un 40%, ya que el pasado 2019 estas ayudas contaron con un presupuesto de 700.000 euros. La convocatoria está pendiente de publicarse en el Boletín Oficial de Navarra. Será entonces cuando comience el plazo de presentación de las solicitudes oportunas en cualquiera de los registros municipales.

Esta convocatoria busca fomentar la realización de actuaciones de rehabilitación integral de edificios situados en el Casco Antiguo, en el Primer o en el Segundo Ensanche de la ciudad. Regula, en concreto, las obras de rehabilitación y renovación de los edificios del Casco Antiguo y las obras de rehabilitación de los edificios del Primer y del Segundo Ensanche. Solo se concederán ayudas municipales a las actuaciones ya finalizadas en las que se han realizado las obras exigidas previamente por la Oficina de Rehabilitación de Vivienda.

Los 978.000 euros con los que está dotada la convocatoria se dividen en dos conceptos: por una parte, se destinarán 900.000 euros a obras de rehabilitación y renovación y, por otra, 78.000 euros a préstamos a personas propietarias usuarias sin recursos económicos. En concreto, se subvencionarán obras para que han sido destinadas a mejorar la adecuación estructural del edificio en pro de su seguridad; para la adecuación funcional del inmueble en aspectos como humedad, aislamiento térmico, redes generales de agua, gas, electricidad, telefonía y saneamiento, mejoras en fachadas, alineaciones, cubiertas, en consumo energético o la adaptación a la normativa vigente (agua, gas, antenas colectivas, protección contra incendios). De manera específica, se subvencionan actuaciones que persiguen los objetivos de adaptación de los edificios a unas adecuadas condiciones de accesibilidad, de obtención de las viviendas a unas condiciones de habitabilidad adecuadas y de una mejora de la imagen urbana de la zona.

Las actuaciones protegidas de rehabilitación podrán ser realizadas por las personas físicas o jurídicas que ostenten y acrediten la condición de propietario, inquilino o usuarios no propietario (en estos casos, siempre que cuenten con el permiso expreso del propietario) sobre los bienes sobre los que recaigan las actuaciones susceptibles de subvención. Asimismo, podrá obtener la condición de beneficiario las comunidades de propietarios en los supuestos que recoge la normativa. Los expedientes se tramitarán y resolverán conforme se vayan presentando y en tanto se disponga de crédito presupuestario para ello. El plazo máximo para resolver y notificar será de 6 meses.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE