Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona pide al Gobierno una aportación para la desinfección de los colegios

La iniciativa, impulsada por Navarra Suma, alude al importante esfuerzo al que se están viendo obligadas las Administraciones ante la situación excepcional

Mesas y sillas vacías en una de las aulas del Colegio San Ignacio de Pamplona durante los meses de confinamiento por el coronavirus.
Mesas y sillas vacías en una de las aulas del Colegio San Ignacio de Pamplona.
  • Efe. Pamplona
Actualizada 22/09/2020 a las 17:08

La comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado por unanimidad una declaración que insta al Gobierno foral a hacer efectiva una aportación económica al Consistorio para atender los gastos ocasionados por el refuerzo de limpieza y desinfección de los colegios públicos.

Esa limpieza y desinfección de los colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria es exigida en el Protocolo de Prevención aprobado por el departamento de Educación.

La iniciativa, impulsada por Navarra Suma, alude al importante esfuerzo al que se están viendo obligadas las Administraciones ante la situación de excepcionalidad provocada por la pandemia.

En ella se indica que desde Educación se está trasladando el mensaje a la opinión pública y a los propios centros educativos de que "se reforzará la limpieza" para cumplir el protocolo de prevención y para ello "se aumentarán las horas de limpieza y el personal asignado a estas labores".

No obstante, añade, no consta que desde el departamento se haya realizado gestión alguna con el Ayuntamiento sobre la ampliación de las horas de limpieza y el personal asignado a estas labores, lo que ha provocado "malestar y añadido confusión en la gestión de un servicio trascendental para los centros educativos".

Pese a ello, subraya, el Ayuntamiento de Pamplona ha previsto y concretado con sus empresas el refuerzo de ese servicio, lo que "tendrá lógicamente una repercusión económica en los presupuestos municipales", estimado en una media de 27.000 euros mensuales.

Como el Gobierno recibirá 29,3 millones del tramo educativo del fondo COVID aprobado por el Gobierno de España para hacer frente a los gastos de la pandemia, el Ayuntamiento considera que no debe quedar al margen de ese reparto.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE