Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín Txikito

La comisión de fiestas del Casco Viejo no organizará ninguna actividad por San Fermín Txikito

Ha instado a "reservar las ganas a los que participan en la organización de las fiestas, así como a todas las personas que en otras circunstancias se habrían acercado al Casco Viejo"

Tres clientes esperan su turno para entrar en una tienda de alimentación del Casco Viejo pamplonés.
Vista del Casco Viejo pamplonés.
R.M.
  • Europa Press
Actualizada 17/09/2020 a las 11:20

La comisión de fiestas del Casco Viejo no programará ninguna actividad de tipo festivo, cultural, ni religioso con motivo de las fiestas de San Fermín Txikito, que tradicionalmente se celebran a finales de septiembre.

La comisión de fiestas ha tomado esta decisión ante la situación de excepcionalidad producida por la Covid-19 y ha pedido "comprensión" al resto de agentes y a todas las personas que en otras circunstancias habrían participado en las fiestas.

En un comunicado, el colectivo ha destacado que las fiestas de San Fermín Txikito "se organizan con la participación de todo el vecindario contando con la colaboración del comercio y la hostelería, una participación que se articula a través de la comisión de fiestas desde hace más de 40 años".

Según ha indicado, "en ocasiones anteriores, ante la alta afluencia de personas al Casco Viejo con motivo de San Fermin Txikito, la comisión organizadora de las fiestas insistía en la importancia de respetar tanto al vecindario como la vida del propio barrio", pero este año la situación es "completamente diferente".

Así, ha instado a "reservar las ganas al resto de agentes que participan en la organización de las fiestas, así como a todas las personas que en otras circunstancias se habrían acercado al Casco Viejo para celebrar las fiestas del barrio".

Desde la comisión de fiestas han resaltado, además, que ya trabajan con "la vista puesta en la próxima ocasión: actividades especiales, quizás unas fiestas que comiencen en jueves en lugar de en viernes, y otras iniciativas que harán que las próximas fiestas, cuando puedan celebrarse, compensen este paréntesis de espera".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE