Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

Maya exige la "dimisión inmediata" de Abaurrea tras el auto sobre el chupinazo de 2019

Ha anunciado que el Ayuntamiento de Pamplona "aportará todos los medios para la defensa" de los agentes de la Policía Municipal afectados

Enrique Maya.
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya. CORDOVILLA
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 17/09/2020 a las 17:29

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha exigido la "inmediata dimisión" del concejal de EH Bildu Joxe Abaurrea después de que el Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona haya apreciado indicios de delito contra el edil por el forcejeo que se produjo en los momentos previos del chupinazo de las fiestas de San Fermín del pasado año al intentar exhibir la ikurriña en el balcón.

Además, ha anunciado que el Ayuntamiento de Pamplona "aportará todos los medios para la defensa" de los agentes de la Policía Municipal afectados y presentará un escrito de acusación para la apertura de juicio oral contra Abaurrea.

Te puede interesar

Enrique Maya ha destacado que "es tremendo leer el auto" en el cual se relatan "golpes, patadas, manotazos, hasta un mordisco, todo esto con agentes de la Policía Municipal uniformados y en el desempeño de sus funciones". Agentes que "habían recibido órdenes para impedir que se exhibieran banderas o símbolos no autorizados por la legislación vigentes", ha recordado el alcalde, quien ha criticado que, frente a esto, Joxe Abaurrea, "no tuvo mejor idea que agredirlos". "Como no le gusta que los policías cumplan con las instrucciones que han recibido, la emprenda a golpes con ellos y ellas, todo por la causa; muy al estilo EH Bildu", ha censurado.

El alcalde de Pamplona ha resaltado la "extraordinaria gravedad que supone que un concejal legítimamente representante de los ciudadanos la emprenda a golpes y mordiscos contra los agentes de la autoridad".

"Como alcalde soy el máximo responsable de la Policía Municipal y mi deber es denunciar los hechos ocurridos y pedir la dimisión" de Joxe Abaurrea, ha manifestado Maya. "Creo que ya debiera haber dimitido sin necesidad de que se lo pidiera", ha agregado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE