Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

Nueva residencia para universitarios en San Antón

Habilitada en un viejo edificio totalmente remodelado, dispone de 8 apartamentos con 3 habitaciones cada uno

Un inmueble del año 1400, en el número 40 de la calle San Antón, supone el estreno de la firma Lloguering Students en Pamplona, que oferta un total de 8 apartamentos con 3 habitaciones cada uno, dotados con las últimas
Un inmueble del año 1400, en el número 40 de la calle San Antón, supone el estreno de la firma Lloguering Students en Pamplona, que oferta un total de 8 apartamentos con 3 habitaciones cada uno, dotados con las últimas
Publicado el 10/09/2020 a las 08:37
Recuperar edificios de no menos de 115 años de antigüedad para ponerlos de nuevo en el mercado, pero convertidos en residencias para universitarios. Esa es básicamente la filosofía de Lloguering Students, la firma que estos días estrena la que es su primera actuación fuera de las fronteras catalanas, donde tiene ya 6 edificios similares.

Un inmueble del año 1400, en el número 40 de la calle San Antón, supone el estreno de la firma en Pamplona, que oferta un total de 8 apartamentos con 3 habitaciones cada uno, dotados con las últimas medidas de seguridad físicas y sanitarias.

“En todas las plantas hay lámparas ultravioleta para esterilizar las estancias. Además, una pantalla toma la temperatura a cada persona que accede al edificio y si no es residente y tiene fiebre se bloquea el ascensor para impedirle la entrada, y si es residente le avisa dónde tiene la farmacia más cercana y le facilita teléfonos de médico y centro de salud”, explica Rosa Ceravalls Pujol, gerente de Lloguering Students.

El edificio ha sido prácticamente demolido interiormente, aunque la nueva residencia conservará algunos detalles que el proyecto, de los arquitectos Michel y José Arauzo, ha mantenido. Entre estos, parte de la escalera original, paredes de ladrillo en algunas de las cuales se aprecia la antigua existencia de una chimenea o pinturas, así como las vigas de madera. Además, en el proyecto conviven los sistemas más novedosos como el suelo radiante y refrescante totalmente sectorizado, con las antiguas carpinterías exteriores de madera convertidas ahora en puertas interiores, por ejemplo.

El precio de las habitaciones oscila entre los 540 y los 580 euros mensuales y existe la posibilidad de encargar comida y cena a domicilio.

FONDA LA SILVERIA
Hace un siglo, en 1914, este edificio de la calle San Antón albergó la fonda La Silveria, una “casa para viajeros” con “habitaciones amuebladas para familias” y especializada en “huéspedes estables”, tal como recogía la publicidad del negocio. El propietario era Lorenzo Tiberio, por entonces jefe del servicio de Carteros de Pamplona, que decidió poner a la fonda el nombre de su mujer, Silveria Etayo.
volver arriba

Activar Notificaciones