Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

Actividades en Civivox Milagrosa para conocer el barrio "de otra manera"

Es la primera parada del programa ‘Civivox contigo’, que lleva consigo talleres de fotografía, experimentación y contacto con la naturaleza

Entrada al Civivox Arrosadía de la Milagrosa
Entrada al Civivox de la Milagrosa.
DN
  • Diario de Navarra
Actualizada 24/07/2020 a las 11:50

El barrio de la Milagrosa abre esta semana el ciclo veraniego de ‘Civivox Contigo’ con una serie de actividades orientadas a dar a conocer la zona desde diferentes campos, como el de la fotografía, el de la experimentación o el de la conexión con la naturaleza. Además, tendrá lugar una narración oral y una representación de teatro en euskera en la calle. Estas actividades también tendrán lugar a lo largo del verano en los barrios de la Rochapea y San Jorge. Las previstas en Mendillorri han quedado en suspenso mientras esté en vigor la Orden Foral con medidas preventivas para el barrio.

Fotografiar el barrio para conocerlo desde diferentes puntos de vista. Es una de las propuestas de este programa, que tendrá lugar el miércoles a partir de las siete de la tarde con una duración aproximada de dos horas. Se propone el acercamiento, a través de las instantáneas, a diferentes puntos de la zona, para después analizar su composición y la combinación de las líneas con la arquitectura. Este taller gratuito está orientado a personas adultas con conocimientos previos en el manejo de la cámara, y requiere una inscripción previa que se puede realizar presencialmente en cualquiera de los centros de la red Civivox o telemáticamente en la web pamplonaescultura.es.

Otra de las perspectivas desde las que este programa propone conocer la Milagrosa es a través de la experimentación. El jueves a partir de las 17.30 horas y durante aproximadamente 90 minutos tendrá lugar un taller en el que se realizarán dos experimentos para comprobar primero cómo se crean nuevos colores a través del viaje de otros iniciales de un recipiente a otro; y para crear a continuación un arcoíris. Esta actividad se impartirá en euskera y está orientada a niños y niñas de entre 3 y 6 años que deberán ir acompañados por una persona adulta. Para su desarrollo cada familia deberá llevar una esterilla. Es gratuita, pero también requiere inscripción previa hasta un día antes, a través de la red Civivox o en pamplonaescultura.es.

Debido a las medidas de seguridad puestas en marcha para evitar la propagación de la pandemia, y para todas las actividades programadas, se aconseja estar en el lugar donde éstas vayan a tener lugar desde media hora antes de su comienzo. Será obligatorio el uso de mascarilla para todas las personas mayores de seis años.

Conocer el barrio a través de su naturaleza

Bajo el título ‘Es tiempo de naturaleza, ¡tu barrio te sorprenderá!’, y con la colaboración del Museo de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona, un taller de hora y media de duración propone al público familiar descubrir los espacios naturales más cercanos conectando con ellos a través de los sentidos. En este caso, la experiencia partirá el martes a las 11.00 horas desde el patio de Civivox Milagrosa y guiará a los asistentes a través de los jardines del campus de la Universidad Pública de Navarra.

Estos talleres están destinados a niños y niñas mayores de seis años, que deberán ir acompañados por una persona adulta. Son gratuitos, pero requieren de una inscripción previa que se puede realizar en la web pamplonaescultura.es, o presencialmente en cualquier Civivox. Esta actividad estará dirigida por las técnicas Edurne Gerendiain y Amaia Esparza, y para su desarrollo, cada participante deberá llevar consigo un pañuelo o un antifaz.

Arte en la calle para dinamizar el barrio

Los niños de entre 3 y siete años también podrán disfrutar el lunes a partir de las siete de la tarde en el patio de Civivox Milagrosa del cuentacuentos ‘Historias de la saxofonista’, que narra la relación entre dos amigas y un instrumento que se acaba convirtiendo en su canal de comunicación. La actividad es gratuita y tiene una duración de en torno a una hora.

El miércoles, en el mismo escenario, será el turno para el teatro en euskera. ‘Zinemaz blai’ cuenta la historia de tres divertidos artistas que se empiezan a adentrar en el mundo del cine. Esta actividad gratuita, orientada a niños y niñas de más de tres años, comenzará a las siete de la tarde y tiene una duración aproximada de 60 minutos. La puesta en escena correrá a cargo del grupo Zirika Circus.

La Milagrosa, primera parada

‘Civivox contigo’ ha planteado para este verano actividades que cada semana se centrarán en alguno de los barrios de la capital. Así, tras su celebración en la Milagrosa, este programa se desplazará a la Rochapea en la semana del 10 de agosto y a San Jorge en la semana del 7 de septiembre. En Mendillorri las actividades se desarrollarán según evolucione la situación actual.

En cada uno de los barrios las actividades tomarán como referencia alguno de los puntos característicos de la zona para visitar, por ejemplo, el lago de Mendillorri, o el entorno del río Arga cuando las actividades tengan lugar en la Rochapea.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE