Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Policía

Un detenido en Pamplona acusado de tráfico de seres humanos y de una violación en los Países Bajos

Sobre el detenido pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por los Países Bajos

Foto de la Jefatura Superior de Policía en Pamplona.
Jefatura Superior de Policía en Pamplona.
Archivo
  • DN
Actualizada 09/07/2020 a las 14:58

La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a un ciudadano rumano de 34 años contra el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por los Países Bajos. Se le acusa de delitos de tráfico de seres humanos de compatriotas suyos, incluidos menores de edad, así como la violación de una menor de edad.

El arresto se produjo en un control estático de vehículos rutinario, que llevaba a cabo la Unidad de Intervención Policial (UIP) en Pamplona, con el objeto de la prevención de la delincuencia y el descubrimiento de posibles delitos, como en este caso, según ha informado la Policía.

Los agentes observaron un coche sospechoso en el que circulaban tres varones. Tras dar el alto y proceder a su identificación, se comprobó que sobre uno de ellos pesaba la mencionada OEDE, procediendo a su detención.

La OEDE fue emitida por Países Bajos en 2018. El detenido se dedicaba, presuntamente, a captar a personas en Rumanía para, tras el pago de una suma de dinero y prometerles un trabajo, trasladarlas a los Países Bajos. Una vez allí, les explotaba laboralmente, sometiéndoles a un trato vejatorio con continuas amenazas. Entre las personas a las que trasladó y explotó se encuentran también menores de edad.

De los hechos se ha dado cuenta al Juzgado Central de Instrucción número cuatro de Madrid, encargado de las OEDE y los procesos de extradición.

 



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE