Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Víctima de ETA

El homenaje a Casanova, en el 20 aniversario de su asesinato, suspendido por el COVID

La asociación "Vecinos de Paz de Berriozar", impulsora del homenaje, recuerda que "no sería apropiado, por la seguridad de todos"

Homenaje a Casanova el pasado 2012.
Homenaje a Casanova el pasado 2012.
DN. ARCHIVO
  • Efe. Pamplona
Actualizada 06/07/2020 a las 10:33

El acto en homenaje a Francisco Casanova, subteniente del Ejército asesinado por ETA hace veinte años, no se celebrará este 9 de agosto en Berriozar como viene siendo habitual, debido a la situación sanitaria generada por la COVID-19.


"Justo este año, cuando se cumplirá el vigésimo aniversario, hemos decidido, con todo el dolor de nuestro corazón, no realizar los actos, dada la delicada situación que estamos viviendo", ha comunicado la asociación "Vecinos de Paz de Berriozar", impulsora del homenaje.


En un comunicado recuerdan que desde que su vecino 'Paco' fue asesinado el 9 de agosto del 2000, no han dejado de recordarle y homenajearle en esa fecha, pero en esta ocasión, por responsabilidad, y después de los recientes rebrotes, han considerado que "no sería apropiado, por la seguridad de todos".


Su decisión cuenta con el apoyo de la familia, según apuntan, al tiempo que aseguran que, a pesar de no poder reunirse, le recordarán de manera especial, para concluir emplazando a reunirse en 2021, "con las mismas ganas de homenajearle a él y a todas las víctimas del terrorismo".

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE