Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

Los hoteles de Pamplona piden un "potente plan de promoción del destino" para reactivar el sector

La previsión de ocupación para junio es del 22%, para julio del 36% y para agosto del 45%

Foto del Hotel Blanca de Navarra, en Pamplona.
Hotel Blanca de Navarra.
  • Europa Press
Actualizada 02/06/2020 a las 13:43

La Asociación de Hoteles de Pamplona ha reclamado un "potente plan de promoción del destino" para reactivar el sector, "estar preparados ante la apertura de movilidad entre provincias" y "no quedarse atrás respecto a otras ofertas turísticas".

En un comunicado, la asociación ha remarcado que "el sector hotelero de la Comunidad foral, como parte fundamental del tejido turístico, es uno de los que más está sufriendo y va a sufrir las catastróficas consecuencias económicas del Covid-19".

Una plaza hotelera que, según ha indicado, "sólo en Pamplona cuenta con 3.000 habitaciones, mueve cientos de millones de euros anuales y emplea a centenares de profesionales". "Ahora, dos meses y medio después, vuelve a la actividad con una sensación ambivalente de ilusión e incertidumbre", ha señalado.

En opinión de la asociación, "la reactivación del sector hotelero pasa por ejecutar un plan de promoción del destino Pamplona cuanto antes, para estar preparados ante la apertura de movilidad entre provincias que traerán las fases posteriores de la desescalada y para no quedarse atrás respecto a otras ofertas turísticas".

A su juicio, "un gran plan dirigido por las instituciones públicas que pueda ser secundado por nuestro sector se hace imprescindible para poder activar en la medida de lo posible el periodo turístico estival con el turista nacional, que representa el 70% de la ocupación anual en hoteles de Pamplona y comarca".

Según han indicado desde la Asociación de Hoteles de Pamplona, "a un mes de marzo con un 60% menos de ocupación en comparación con 2019, le han seguido unos meses de abril y mayo a cero, con las pérdidas suplementarias de la Semana Santa y de San Fermín, que ya fue cancelado". A eso, ha agregado, "le sumamos que el Navarra Arena no acogerá la fase final de la ACB entre junio y julio, evento que finalmente se celebrará en Valencia".

A día de hoy, "la previsión de ocupación en hoteles de Pamplona para junio es del 22%, para julio del 36% y para agosto del 45%", ha informado la asociación.

Entre tanto, según ha expuesto, algunos hoteles como el Sercotel Iriguibel, el Bed4U Pamplona, el Tres Reyes, el Andia, el Pamplona El Toro Hotel & Spa, el Yoldi, el Blanca de Navarra, el Alma Pamplona, el Villava o el Agorreta ya están abiertos al público actualmente; mientras que otros hoteles se plantean su vuelta a la actividad esta semana, como el Castillo de Gorraiz Hotel Golf & Spa o el NH Iruña Park.

A mediados de junio reabrirá el Hotel Restaurante Europa y entre finales de junio y primeros de julio retornarán el Gran Hotel La Perla, el Maisonnave, el Pamplona Catedral, el Pamplona Plaza, el Leyre y el Sancho Ramírez. Los demás no tienen fijada aún la fecha de apertura.

Asimismo, otras instalaciones hoteleras siguen alojando a colectivos sensibles, como el ABBA Reino de Navarra, el AH San Fermín Pamplona o el Albret.

 

MEDIDAS SANITARIAS

Desde la asociación han destacado, además, que las reaperturas "se están produciendo de acuerdo a los estándares y protocolos marcados por las instituciones sanitarias".

Y ha subrayado que, a las medidas de higiene y seguridad habituales, se suman pautas concretas marcadas por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española), relativas a limpieza y desinfección de espacios, distanciamiento, aforo de zonas comunes, las propias de la restauración y la formación y prevención.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE