Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona / Iruña

Las máquinas terminan el derribo del edificio de Salesianos

El edificio del segundo Ensanche está a punto de ser demolido completamente

foto de La pala excavadora arremete contra la torre principal del antiguo colegio situado en el Ensanche.
La pala excavadora arremete contra la torre principal del antiguo colegio situado en el Ensanche.
  • Diario de Navarra
Actualizada 27/05/2020 a las 08:26

Las máquinas acometen ya la fase final del derribo del edificio de los Salesianos en el Segundo Ensanche de Pamplona. Esta era la imagen que presentaban los trabajos de demolición este martes. Se avanza en el nuevo perfil urbano de esta manzana, que dará paso a nueve torres de entre siete y 14 alturas donde se repartirán alrededor de medio millar de pisos.

 

Una metamorfosis polémica tanto en el barrio como en el Ayuntamiento entre quienes se oponen al proyecto por entender que variará la fisonomía del II Ensanche e incrementará el número de vecinos del vecindario y los que apoyan el plan de los Salesianos para recabar fondos. La operación ha permitido al colegio trasladarse a Sarriguren después de una subasta en la que la sociedad pública Nasuvinsa subastó los terrenos y obtuvo 57 millones de euros.

 

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE