Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

La comunicación en la pareja y el relax en momentos difíciles, en el programa de Parentalidad Positiva

El programa del Ayuntamiento de Pamplona plantea dos nuevas charlas y un grupo de apoyo que analizará los porqués del malestar de hijos e hijas

El primer día en el que se permite la salida de menores acompañados a la calle, durante una hora, está transcurriendo con normalidad en Navarra, salvo algunas aglomeraciones de personas en determinadas zonas de Pamplona, han informado fuentes policiales.
Los niños de Estella salen a la calle. MONTXO A.G.
Montxo A.G.
  • Diario de Navarra
Actualizada 25/05/2020 a las 16:51

El programa de Parentalidad Positiva que ha puesto en marcha de manera telemática el Ayuntamiento de Pamplona continúa esta semana con dos charlas que analizarán por una parte la comunicación en pareja y por otra las vías para conseguir el relax, que ayudará a afrontar los momentos difíciles. También se darán pautas, en este caso en formato grupo de apoyo, para entender el malestar de los hijos e hijas.

La primera de las charlas programadas para esta semana tendrá lugar este lunes por la tarde a partir de las 17 horas. En ella se analizarán actitudes habituales de comunicación en la pareja y se darán pautas para mejorarlas. El miércoles a la misma hora se ha programado una segunda charla en la que una profesional dará pautas a las personas asistentes para conseguir un estado de relajación que permita afrontar de una mejor manera momentos difíciles del día a día.

Las dos charlas correrán a cargo de la psicóloga y trabajadora social Iranzu Basterra, terapeuta familiar y de pareja y especialista en terapia sexual y de pareja, además de experta en intervención familiar con mujeres víctimas de violencia de género. Basterra cuenta con experiencia en terapia individual y de pareja, en atención a familias y menores en situación de riesgo, así como en la dinamización de diversos grupos de madres, padres, resiliencia y sexualidad, con menores y familias.

Para poder acceder a estas charlas en necesario inscribirse en el correo electrónico parentalidad@agintzari.com o en el teléfono 615 78 34 87. Una vez impartidas, los momentos e ideas más interesantes se publicarán en la página web municipal, en el siguiente apartado https://www.pamplona.es/escueladeparentalidad/charlas.

GRUPO DE APOYO ONLINE PARA HIJOS E HIJAS

Además, el programa de Parentalidad Positiva ha preparado para esta semana un grupo de apoyo online para padres y madres en el que se compartirán experiencias y se darán pautas para entender las expresiones de malestar de los hijos e hijas. Con este tipo de iniciativas, desde el área de Educación del Ayuntamiento de Pamplona se persigue crear un espacio de escucha para que los padres y madres puedan sentirse comprendidos a la hora de afrontar y vivir situaciones concretas, y a la vez, y con la ayuda de profesionales, puedan ayudar a los demás desde su propia experiencia.

Los dos grupos de apoyo serán dirigidos por el psicólogo y psicoterapeuta Íñigo Alcelay, que cuenta con una amplia experiencia profesional en el campo de la protección a la infancia y en servicios municipales de apoyo familiar.

Esta actividad online tendrá lugar martes y jueves y se extenderá durante media hora, desde las 15.30 hasta las 16 horas. Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse a través de dos vías: bien mandando un correo electrónico a la dirección parentalidad@agintzari.com, o llamando al teléfono 615783487.

PROGRAMA ADAPTADO A LAS CIRCUNSTANCIAS

El programa de Parentalidad Positiva, gestionado y desarrollado por la empresa Agintzari S. Coop. de Iniciativa Social, se ha adaptado a la situación generada por el estado de alarma trasladando sus charlas y grupos al entorno online. La atención se presta a través de la plataforma Moodle y con otras herramientas como whatsapp, teléfono y correo electrónico.

El objetivo del programa es brindar recursos socioeducativos a las familias con hijos e hijas, en definitiva, ofrecer un espacio de acompañamiento que ayude a evitar las incertidumbres del momento actual y descubra claves para poder identificar las nuevas necesidades de los hijos e hijas y darles una respuesta que aporte seguridad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE