El aplauso a los sanitarios de chóferes de villavesa y bomberos

Catorce villavesas se acercaron este sábado al Compejo Hospitalario para aplaudir a los sanitarios. La víspera, los bomberos fueron a Maternal

El aplauso a los sanitarios de chóferes de villavesa y bomberos
AmpliarAmpliar
El aplauso a los sanitarios de chóferes de villavesa y bomberosJosé Antonio Goñi
El aplauso a los sanitarios de chóferes de villavesa y bomberos

CerrarCerrar

Pilar Fernández Larrea

Actualizado el 12/04/2020 a las 08:53

Las villavesas y el camión de los bomberos. Serán, a buen seguro, el juguete preferido de muchos niños; chóferes y bomberos, el oficio soñado de tantos otros, como quien querrá ser enfermero o médico y dibuja hospitales y se los regala a su pediatra. Catorce autobuses aparcaron este sábado poco antes de las ocho frente al Complejo Hospitalario de Navarra. Los conductores del transporte urbano comarcal, de TCC, quisieron agradecer también el trabajo de los sanitarios y unirse al aplauso diario a quienes se enfrentan al covid-19.

La víspera, a la misma hora, fue un camión de bomberos el que se acercó, en este caso frente al edificio de Maternal del antiguo hospital Virgen del Camino. Ellos quisieron aprovechar también el viaje para hacer una singular visita a los niños ingresados en las distintas plantas. Para ello desplegaron en toda su altura la grúa con escalera para poder saludarles de cerca y que todos les vieran, incluso, quienes no se pueden mover de la cama. El gesto llevó, una día más, la emoción hasta el entorno de los hospitales. Luz para un día gris.

Y emotiva fue este sábado la caravana de villavesas, escoltadas por la Policía Municipal. Sonaba el claxon de los autobuses y la sirena de las patrullas, en un recorrido que no dejaría indiferente a nadie. La peculiar comitiva partió desde las cocheras de Ezkaba y entró al centro de la ciudad por el barrio de la Txantrea. “Ha sido muy bonito, en todos los balcones había gente, aplaudían”, describía Pilar Lorenzo Fernández, una de las conductoras, ese pasillo de emoción que les llevó como en andas hasta los hospitales. “Y allí han salido enfermeras, pacientes y hasta algún niño, emotivo. Es algo grande que estemos todos tan unidos en una misma causa, son iniciativas como esta las que hay que promover y hemos estado todos de acuerdo, comité, empresa y Mancomunidad”, subrayaba.

Su compañera Antonia Sánchez Fernández también participó en el recorrido. “Hemos ido catorce conductores y en total cerca de cien compañeros en los distintos autobuses, unos a Virgen del Camino y otros al hospital. “La emoción está estos días a flor de piel y al final ha salido la lágrima, pero es algo emotivo participar, poder apoyar con este gesto, con lo poco que podemos”.

 

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.
 

 

 

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora