Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Epidemia de coronavirus

La elección del cartel de los Sanfermines también se retrasa

El plazo para presentar las propuestas online (1 de abril) se suspende hasta que termine el estado de alarma

Ampliar La elección del cartel de los Sanfermines también se retrasa
La elección del cartel de los Sanfermines también se retrasa
  • A.O.
Actualizado el 25/03/2020 a las 06:00
El estado de alarma afecta también al principal soporte gráfico de las fiestas de San Fermín, su cartel oficial, y al concurso para su elección. Abierto desde el pasado 9 de marzo el plazo online para la inscripción de los participantes en el concurso, que conlleva la presentación de una propuesta de cartel en formato jpg, esta primera fase finalizaba el próximo 1 de abril.

La suspensión de todos los plazos administrativos a causa del coronavirus también altera este concurso. “El plazo ya no concluirá el 1 de abril, y cuando se reactiven todos los plazos de manera oficial, se prolongará los mismos días que ha permanecido suspendido”, aseguraba María García Barberena, concejala de Cultura.

Si finalmente el 12 de abril, en el mejor de los casos, se levanta el estado de alarma habría que prolongar el plazo online prácticamente durante un mes, hasta el 10 de mayo. Si se mantienen los siguientes plazos de la convocatoria (una semana para elegir a los 20 finalistas, 13 días para que se entreguen los carteles ya elaborados, un tiempo para elegir a los 8 finalistas y un mínimo de 10 días para que los ciudadanos elijan al ganador), el cartel de los Sanfermines 2020 no se conocería hasta mediados de junio. El año pasado el cartel se dio a conocer el 3 de mayo.
Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.
 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora