Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Entrevista
HETERODOXOS

Peio Izcue: “Me cuesta mucho emocionarme con una imagen”

Este ingeniero industrial y ahora teórico de la imagen (más que fotógrafo) es un artista contemporáneo muy crítico con su medio. Dice que hay que dejar la “bromita” del urinario de Duchamp y se confiesa apabullado por el tsunami actual de imágenes. La muestra de Koldo Chamorro en el Museo de Navarra le ha devuelto esa emoción perdida en la fotografía

Foto de Peio Izcue en su estudio, con una de sus cámaras de medio formato.
Peio Izcue en su estudio, con una de sus cámaras de medio formato.
  • Ruperto Mendiry
Actualizada 08/03/2020 a las 06:00
¿Ha estado en ARCO?
No. Y cada vez me da más pereza. Por lo que me dijo un amigo, hay una vuelta a la pintura. Hace un par de años, una de las piezas estrella fue un vaso medio lleno de agua. Eso se pretende revestir de un discurso, pero el mercado es el mercado. Venderlo es complicado y la pintura tiene más base para ello. ¿Su trabajo como artista reflexiona sobre la fotografía desde la fotografía?
Mi evolución ha sido la de empezar haciendo yo las fotos; pasar a apropiarme de
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE