Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ayuntamiento de Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona muestra su "sólido compromiso" con la igualdad

El texto que lo recoge ha sido aprobado como declaración institucional por el Pleno esta tarde ante la celebración del Día Internacional de las Mujeres

Ampliar Ayuntamiento de Pamplona
Ayuntamiento de Pamplona
  • Diario de Navarra
Publicado el 05/03/2020 a las 17:00
El Pleno del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado esta tarde una declaración institucional al hilo de la celebración, el próximo 8 de marzo, del Día Internacional de las Mujeres. En la declaración, suscrita por todos los grupos con presentación el Consistorio se compromete a “demostrar desde lo local un inequívoco liderazgo y un sólido compromiso para promover el derecho humano de la igualdad de las mujeres y los hombres”.
En ese sentido el Ayuntamiento buscará “garantizar una nueva mirada que permita incorporar el principio de igualdad en las políticas públicas (…) y continuar visibilizando las realidades específicas de las mujeres de nuestros municipios, así como dimensionando cada una de las expresiones de desigualdad aún vigentes”.
Asimismo, en el texto aprobado la institución se compromete a “acompañar y apoyar al movimiento feminista en sus luchas y demandas” y a tener presente que “la igualdad de género es una visión compartida de justicia social y derechos humanos”. Toda la humanidad, continúa la declaración, tiene la responsabilidad de actuar, y “en especial los gobiernos y administraciones como principales garantes de derechos”.
Esta declaración se leerá en público a la ciudadanía este próximo viernes 6 de marzo por la mañana, en el acto institucional que se celebrará en la Plaza Consistorial.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora