x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Tres nuevos aparcamientos para bicicletas cubiertos y rotatorios en Pamplona

Se instalarán en el entorno de la plaza de Toros, la zona del CHN y la Txantrea

El aparcamiento rotatorio de bicis de Mendebaldea, que será desmontado el próximo 3 de septiembre.

Los aparcamientos rotatorios serán similares a este.

DN
Actualizada 21/11/2019 a las 12:53
  • Diario de Navarra
A+ A-

El entorno de la plaza de Toros, la zona del Complejo Hospitalario de Navarra y el barrio de Txantrea son los lugares elegidos para ubicar tres aparcamientos rotatorios para bicicletas, cubiertos, seguros y videovigilados. Se instalarán el próximo mes de diciembre y se prevé que entren en funcionamiento antes de enero.

Los aparcamientos constan de una estructura de aluminio y unos parámetros de policarbonato transparente. Tiene forma de bóveda y unas dimensiones de 9 metros de largo y 5,6 metros de ancho. En su interior cuentan con un total de 50 plazas para bicicletas, puntos de recarga para bicicletas eléctricas y una bomba para el hinchado de ruedas. Son similares a los colocados de forma experimental en la Biblioteca General de Navarra durante varios meses o en el Bosquecillo durante las fiestas de San Fermín de Aldapa. Los aparcamientos están videovigilados y cuentan con sistema de control de accesos.

Los tres aparcamientos tendrán carácter rotatorio, de tal manera que cualquier persona pueda acceder a ellos, previa alta en una app o en una web que se está diseñando a tal efecto y tras el pago de una tarifa mensual de 2 euros. El alta en el sistema permitirá a la persona usuaria acceder al aparcamiento a través de un código de acceso que podrá marcar en una botonera junto a la puerta de entrada o mediante la app instalada en su teléfono móvil. Para facilitar la rotación de bicicletas, se establecerá un tiempo máximo de estacionamiento en cada uno de los aparcamientos.

La empresa Intelligent Parking S.L. será la encargada de instalar estas estructuras tras ser la adjudicataria del acuerdo marco licitado para el suministro, instalación, gestión y mantenimiento de aparcamientos de bicicletas rotatorios, cubiertos, videovigilados y con acceso controlado. El presupuesto de estos tres aparcamientos para bicicletas asciende a 97.908 euros (79.500 euros por los tres parkings y 18.408 euros por su gestión y mantenimiento hasta diciembre de 2020).

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra