x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Nueva sesión de cine accesible en Civivox Mendillorri, con la película 'La dama de hierro'

Este jueves en Civivox Ensanche tendrá lugar una conferencia sobre la historia de Escocia, dentro del mismo ciclo: ‘Ver, oír… y aplaudir’

Imagen del Civivox Mendillorri.

El Civivox Mendillorri.

ARCHIVO / DN
Actualizada 18/11/2019 a las 13:48
  • Diario de Navarra
A+ A-

Este martes 19 de noviembre la propuesta del ciclo ‘Ver, oír … y aplaudir’ es, en Civivox Mendillorri, la exhibición de la película ‘La dama de hierro’ (RU, 2011, 105’), un relato biográfico de Margaret Thatcher (1925-2013), protagonizado por Meryl Streep cuya interpretación recibió un Oscar de la Academia, además de un Globo de oro y una BAFTA, entre otros galardones.

La película es un relato biográfico de una mujer de origen humilde que acabó siendo primera ministra de Gran Bretaña durante más de una década, años en los que se enfrentó, entre otras cuestiones, a la guerra de las Malvinas. La trama reflexiona sobre el poder y el precio que hay que pagar para obtenerlo y detentarlo.

La sesión será a las 19 horas con entrada libre previa retirada de invitación desde una hora antes, con un máximo de dos por persona. La próxima sesión de cine de este ciclo será, ya a comienzos del próximo año, la película ‘Veracruz’ (EEUU, 1954, 94’). Gary Cooper y Burt Lancaster encarnan en el filme a dos mercenarios que ofrecen sus servicios al mejor postor en plena revolución mejicana, bajo la dirección de Robert Aldrich.

A su vez, el jueves 21 de noviembre, en Civivox Ensanche, tendrá lugar la charla ’Escocia: el antes y el después de la batalla de Culloden’, a cargo de la historiadora Idoia Albéniz. Ese enfrentamiento fue la última batalla librada en suelo británico hasta la fecha (siglo XVIII) y buscaba la restauración de la Casa de Estuardo en el trono, lo que nunca se logró. Por contra, supuso para los perdedores de las Highlands la abolición del sistema feudal de clanes y de muchas de sus costumbres, como la vestimenta tradicional.

Como es usual en estas sesiones, la película se proyectará en DVD con sistema de audiodescripción y la charla irá asociada a la proyección de imágenes. Este programa está gestionado desde el año 2011 por el Ayuntamiento de Pamplona colaboración con la Asociación Retina Navarra y se basa en la inclusión ya que tiene como objetivo generar espacios de encuentro, de conocimiento y de fomento de la actividad cultural y social para todas las personas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra