x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Cuentacuentos infantiles esta semana en las bibliotecas de San Francisco y San Jorge

Cooperación internacional, diversidad funcional o la brecha de género en la ciencia, temas de reflexión para los más pequeños

 

Cuentacuentos infantiles esta semana en las bibliotecas de San Francisco y San Jorge

Los cuentacuentos están dirigidos a menores a partir de 4 o 6 años, siempre acompañados por adultos.

Cedida
Actualizada 18/11/2019 a las 14:59
  • Diario de Navarra
A+ A-

Las bibliotecas de San Jorge y San Francisco proponen tres cuentacuentos para esta semana, dirigidos a menores a partir de 4 o 6 años (siempre acompañados por adultos), y con entrada libre.

El martes 19 de noviembre, el cuentacuentos ‘Jugando con África’ llevará hasta los niños las preocupaciones de la ONG de desarrollo ‘Coopera’ mediante la narración de Luis Miguel Belvis (17.30 horas, Biblioteca Pública de San Jorge). Belvis es el autor de la exposición fotográfica pedagógica sobre realización de juguetes reutilizando materiales que se puede ver en este centro hasta el 5 de diciembre. Su público, infantil pero mayor de 6 años, podrá aprender de la situación de otros niños y pensar un poco sobre consumo, antes de la Navidad. Estos días, en el ámbito de la concienciación las bibliotecas están trabajando, además, en el programa general de ‘Bibliotecas por la Paz y la Convivencia’. Este lunes por la tarde, por ejemplo, en la Biblioteca Pública de Mendillorri hay un ‘Taller Mapa de Peters’, según informa el Ayuntamiento de Pamplona.

El miércoles 20, la propuesta es reflexionar sobre diversidad funcional de la mano de Asociación Síndrome de Down. Su propuesta es ‘Shiru, la cabra de Báseri’, un cuento elaborado por los habitantes de Báseri, una pequeña comunidad de Nepal cercana al Himalaya. La base de la narración es un cuento infantil, editado por Llibre Obert, parte de cuyos beneficios revertirán en equipamientos para los niños de esa comunidad. La Biblioteca Pública de San Francisco cuenta con una veintena de libros adaptados a personas con discapacidad, tanto para consulta como para préstamo, en braille, en lenguaje de signos, con pictogramas para personas con autismo o de lectura fácil.

Y el viernes 22 de noviembre, la cita para los más pequeños de la casa es con la sesión ‘Aprende a ser científic@’, de la narradora Carmen Moreno, que tocará la ‘brecha de género’ que se produce en las disciplinas científicas. Las dos últimas actividades están previstas para público a partir de 4 años y se desarrollarán en la Biblioteca Pública de San Francisco.

 

Martes 19 de noviembre

CUENTACUENTOS Y EXPOSICIÓN

Jugando en África. ONG Coopera

Narración: Luis Miguel Belvis

Para público mayor de 6 años

Biblioteca Pública San Jorge. 17.30 horas. Entrada libre

 

Miércoles 20 de noviembre

CUENTACUENTOS INCLUSIVO

Shiru, la cabra de Báseri

Coordina: Asociación Síndrome de Down

Para público infantil a partir de 4 años

Biblioteca Pública San Francisco. 18 horas. Entrada libre

 

Viernes 22 de noviembre

CUENTACUENTOS

Aprende a ser científic@

Narración: Carmen Moreno

Para público infantil a partir de 4 años

Biblioteca Pública de San Francisco. 18 horas. Entrada libre

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra