x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Civivox

Pamplona visibilizará en unas jornadas la realidad de las mujeres lesbianas

Habrá exposiciones, conferencias, un recital espectáculo y un cinefórum

Zaira Romero

Zaira Romero, una de las protagonistas del filme 'Carmen y Lola', que se proyectará durante las jornadas.

Actualizada 12/10/2019 a las 12:04
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El Civivox Condestable y Civivox Iturrama serán los lugares que albergarán LesFen, el primer festival de Navarra de carácter lesbofeminista, que persigue “visibilizar la realidad de las mujeres lesbianas” y “dar a conocer referentes".

María Malo, presidenta de la asociación DEKUMAS LBT, organizadora de las jornadas, ha explicado que las mismas surgen de “la necesidad de promover la visibilidad lésbica también en un aspecto cultural”.
Las jornadas, que comenzarán el próximo día 17 de octubre, serán inauguradas en el Civivox Condestable y contarán con exposiciones, conferencias, un recital espectáculo y un cinefórum.

Ha reconocido que “aunque los tiempos han cambiado mucho, aún queda mucho por cambiar”, ya que “todo lo que no sea masculino y heterosexual carece de esa visibilidad necesaria”. En estas jornadas participarán mujeres cineastas, profesionales, artistas, poetas y literatas, ha indicado Malo.

LesFen contará con la proyección del documental 'Homo Baby Boom' el 17 de octubre, en Civivox Condestable, grabado hace diez años. Su directora, Anna Boluda, repasará los cambios acaecidos en la última década y presentará también su novela juvenil 'Nada que esconder', obra que recorre “la historia de una joven hija de dos madres lesbianas, situaciones de bullying, homofobia...”.

Las jornadas finalizarán el 26 de octubre con la proyección de la película 'Carmen y Lola', y la posterior conferencia cinefórum, con la participación de su directora, Arantxa Echevarría, y la historiadora y crítica de cine María Castejón.

Malo ha incidido en que “el festival está abierto a todo el público” y la celebración de estas jornadas quiere servir de punto de “debate y visibilización, con otro tipo de incidencias” porque, ha admitido, “aún queda mucho por hacer en materia de visibilidad lésbica”.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra