x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Pamplona se suma a la Semana de la Movilidad con actividades lúdicas y festivas

El programa ofrecerá rutas en bici para conocer las esculturas de Oteiza y los árboles singulares, una biciescuela para personas adultas, una bicicletada escolar y una fiesta de la movilidad

Una imagen de la remodelada Pío XII, con el carril bici ampliado y fuera de la acera.

Una imagen de la remodelada Pío XII, con el carril bici ampliado y fuera de la acera.

16/09/2019 a las 06:00
  • Efe. Pamplona
A+ A-

Pamplona se unirá del 16 al 21 de septiembre a la Semana Europea de la Movilidad, que este año se celebra bajo el lema ‘Camina y pedalea de forma segura’, con un programa que incluye actividades lúdicas y formativas.

Una caseta informativa en la Plaza del Castillo, los aparcamientos de bicis de Rochapea y de Milagrosa y la nueva Ordenanza de Movilidad centrarán el programa que además ofrecerá rutas en bici para conocer las esculturas de Oteiza y los árboles singulares, una biciescuela para personas adultas, una bicicletada escolar y, para finalizar, una fiesta de la movilidad.

Los detalles del programa municipal que busca poner en valor la importancia de los medios de transporte sostenibles han sido detallados en rueda de prensa por el concejal delegado de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad, Fermín Alonso.

En la caseta informativa de la Plaza del Castillo se darán a conocer las actividades y se explicará la nueva Ordenanza de Movilidad, resolviendo las dudas que se planteen.

Además con el objeto de dar a conocer el texto normativo que ha entrado en vigor recientemente y que conlleva que Pamplona se convierta en una “ciudad 30”, se han organizado cuatro charlas informativas, de 18.30 a 20.30 horas, el lunes 16 en el Palacio del Condestable; el martes en Civivox Iturrama; al día siguiente en el Museo de Educación Ambiental y el jueves en Civivox San Jorge.

También será de carácter formativo la biciescuela para personas adultas que se pondrá en marcha de lunes a jueves con dos niveles, uno para aprender a andar en bicicleta y otro para ganar habilidad en la conducción de la bici.

Esos día además se darán a conocer los aparcamientos para bicis del barrio de Rochapea está ubicado en la calle Urzainqui número 14 y cuenta con 170 plazas, de las que 8 están destinadas para bicicletas infantiles, y el situado en la travesía Juan María Guelbenzu número 8, que tiene 158 plazas, con 8 para plazas infantiles.

La programación incluye además Bici-rutas, una de ellas sobre las esculturas de Oteiza que hay repartidas por distintos jardines y parques de Pamplona y otras para conocer árboles singulares, acompañados por expertos en árboles y flora urbana.

El programa concluirá con actividades más orientadas al público infantil y familiar como una bicicletada infantil, una marcha en bici en la que participarán diferentes centros educativos de Pamplona y que estará acompañada por monitores y Policía Municipal.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra