x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Hasta el 16 de septiembre se puede pedir la cesión de salas de la Casa de la Juventud

La cesión es gratuita y, una vez recogidas todas las solicitudes, se adjudican los días y las horas conforme a la actividad que vaya a realizarse y a las salas disponibles

Foto de la fachada principal de la casa de juventud de Pamplona.

Fachada principal de la casa de juventud de Pamplona.

DN
Actualizada 20/08/2019 a las 11:57
  • Diario de Navarra
A+ A-

La Casa de la Juventud ha abierto el plazo para solicitar la cesión gratuita de salas para usuarios estables. El plazo finaliza el 16 de septiembre y los espacios se adjudicarán, una vez analizadas todas las solicitudes, teniendo en cuenta la disponibilidad de espacios y la actividad propuesta.

El servicio de cesión de salas posibilita que cualquier joven o colectivo de jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años pueda optar a utilizar gratuitamente las salas y dependencias de la Casa de la Juventud. Durante la anterior temporada, de septiembre de 2018 a agosto de 2019, se atendieron en la Casa de la Juventud un total de 114 solicitudes de grupos juveniles que utilizaron las instalaciones semanalmente como usuarios estables. Los usuarios estables, que pueden ser individuales o colectivos, son aquellos que realizan actividades en la Casa de la Juventud de una forma regular y continuada.

Para la solicitud de la cesión de las salas es necesario que los jóvenes rellenen una solicitud de en la Casa de la Juventud. Una vez recogidas todas las solicitudes, se procede a la adjudicación de días y horas conforme a la actividad que vayan a realizar y a las salas disponibles. Los horarios de atención al público para cursar la solicitud son en el mes de agosto de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 y de 17 a 22 horas. A partir de septiembre, de lunes a viernes, entre las 9 y las 14 horas y entre las 17 y las 22 horas; sábados, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas; y domingos, entre las 10 y las 14 horas.

Las cesiones se hacen para el periodo comprendido entre septiembre de un año y junio del siguiente. Esa sala, una vez concedida, queda reservada para ese grupo en las horas y días solicitados durante todas las semanas del año, salvo que renuncien expresamente a su utilización o que la reiterada falta de asistencia les prive del derecho de utilización de la misma.

Las actividades para las que se puede solicitar sala son muy variadas y no constituyen una lista cerrada. Por ejemplos se puede hacer teatro, danza, juegos de mesa, artes plásticas, reuniones de diversa índole (literatura, cine, cómic...), ensayar música de cualquier estilo (clásica, folclórica, coral o rock) o realizar actividades alternativas (artes marciales, juegos malabares…). No se conceden salas para estudio ni para actividades con ánimo de lucro. En contrapartida a la cesión gratuita de las salas, los grupos estables se comprometen a realizar una muestra abierta de sus actividades, que pueden ser, por ejemplo, un concierto o una representación teatral, en las instalaciones de la Casa de la Juventud.

Además de la cesión de salas para usuarios estables, la Casa de la Juventud oferta a lo largo de todo el año un servicio de cesión de salas de manera puntual para utilizar un día en concreto, sin continuidad en el tiempo. Las actividades, normativa, horarios y restricciones de esta posibilidad son las mismas que para los usuarios estables.


 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra