Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Entrevista
Nuevo jefe de la Policía Municipal de Barañáin

Carlos Eransus, jefe de Policía Municipal de Barañáin: “Quiero una policía amable de cara al ciudadano”

Carlos Eransus, de 48 años, ha sido designado nuevo Jefe de la Policía Municipal de Barañáin. Licenciado en Derecho, se presentó ayer a la plantilla en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento de Barañáin

Carlos Eransus, nuevo Jefe de la Policía Municipal de Barañáin, en su presentación ante la plantilla.
Carlos Eransus, nuevo Jefe de la Policía Municipal de Barañáin, en su presentación ante la plantilla.
  • M.T.H.
Actualizada 17/07/2019 a las 06:00

Carlos Eransus ha sido designado nuevo Jefe de la Policía Municipal de Barañáin. A sus 48 años, Eransus es Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y especializado en derecho navarro por la misma institución. Además, realizó un curso superior de Dirección de Personal en la UPNA. Lleva casi la mitad de su vida inmerso en el mundo policial: 23 años que le han dado para trabajar en los ámbitos de Seguridad Ciudadana, Proximidad, Oficina de denuncias de tipo penal y Atestados, ámbito del que se retira. Ayer se presentó oficialmente a la plantilla en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento de Barañáin.

¿Cómo ha sido la primera toma de contacto con la plantilla?

Ha sido una presentación personal y profesional. Ya les saludé hace dos días, pero había alguna cara nueva. Aun así me queda gente por conocer entre los que están de vacaciones, la gente que está de noche...

¿Qué plantilla tiene Barañáin?

Hay gente de baja, auxiliares... pero más o menos 25 personas.

¿Qué ratio respecto a habitantes?

No lo controlo, pero yo creo que es suficiente para dar un buen servicio, aunque siempre es mejorable.

¿Cómo le llega la oferta de este puesto?

Recibí una llamada de la alcaldesa y el equipo de gobierno. Algunas personas del Ayuntamiento debieron darles mi nombre. Yo no conocía personalmente ni a nadie de la plantilla ni a nadie del Ayuntamiento. Supongo que se pusieron en contacto conmigo por las referencias y porque podía ser la persona dentro del perfil que ellos buscaban porque yo, en principio, soy apolítico. Hubo otras personas en el proceso, estuvimos hablando y haciendo una entrevista y al final resulté ser la persona indicada.

¿Qué pensó cuando le dijeron que le querían a usted?

Pues uno se hace preguntas, por ejemplo si debe aceptar o no el reto. Yo entendí que era una oportunidad bonita que además me llegaba en buen momento.

¿Un reto grande?

Desde luego. No es cualquier cosa. 25 agentes, 20 mil habitantes... Pero tengo experiencia en gestión de equipos y creo tener la capacidad para hacerlo bien. Ojalá sea así.

¿Cuál era la idea que le trasladó el equipo de gobierno?

Yo desde fuera ya tenía un concepto de la Policía Municipal de Barañain en el sentido de que funcionaba bien y que la gente está contenta con ellos. Esa es una de las cosas que también me ha animado a venir. Creo que la Policía de Barañáin tiene un gran funcionamiento y yo, en la medida de lo posible, intentaré mejorarlo, para hacer lo mismo con la calidad de vida de los vecinos de Barañáin.

¿Ha tenido contacto con Daniel Cano, anterior Jefe de Policía?

He tenido una toma de contacto inicial con él pero no tan larga como a los dos nos gustaría. Pero sí he estado con él y me ha mostrado su disponibilidad por si necesito algo... También es cierto que las fechas han sido malas, fiestas de Barañáin, vacaciones...

¿Se preveen cambios en el modo de actuación?

El equipo de gobierno, salvo cuatro matices, está contento con su policía, y ellos quieren, como quiero yo, una Policía amable de cara al ciudadano, que de un gran servicio y que sea próxima, para que los ciudadanos la tengan como cuerpo de referencia al que poder acudir.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE