Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

Ayudas económicas en Pamplona para los comedores escolares

El Consistorio apoyará con hasta 150.000 euros a familias desfavorecidas con menores en segundo ciclo de Infantil y Primaria

  • Diario de Navarra
Actualizada 06/06/2019 a las 12:07

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado ayudas económicas para apoyar a familias desfavorecidas a abonar el comedor escolar de sus hijas e hijos. Se trata de una convocatoria dotada con 150.000 euros, destinada a familias de Pamplona que se encuentren en situación de vulnerabilidad por cuestiones económicas, familiares y/o sociales, y que tengan menores de 3 a 12 años, es decir, cursando el segundo ciclo de Educación Infantil o Primaria.

La finalidad de esta convocatoria es, desde la responsabilidad social municipal, facilitar el acceso al comedor escolar a la población infantil que se encuentra en esta situación. A largo plazo, pretende además contribuir de manera global en la mejora del rendimiento escolar del alumnado y en su desarrollo personal, además de fomentar hábitos de alimentación saludable y tratar de evitar la discriminación entre los niños y niñas de la comunidad educativa por razones económicas.

Pueden optar a estas ayudas las personas que tengan vecindad efectiva en Pamplona y estén empadronadas con un mínimo de 6 meses de antigüedad y que no superen los topes establecidos tanto en ingresos familiares como en patrimonio. Las ayudas se concederán en función de la renta, el número de miembros de la unidad familiar y la situación laboral, con una serie de tramos.

El plazo de presentación de solicitudes abarca todo el periodo de vigencia de la convocatoria, es decir, el periodo septiembre-diciembre de 2019, correspondiente al curso escolar 2019-2020.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE