x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pamplona / Iruña

Teatro musical de los estudiantes de Jaso Ikastola en Baluarte sobre la diversidad

El espectáculo musical lo dirigió el profesor de Educación Física Imanol Janices

Idoia Illarramendi, directora de Jaso Ikastola; los profesores Imanol Janices, Irantzu Zabalza y Nerea Martínez; y algunos de los alumnos del centro.

Idoia Illarramendi, directora de Jaso Ikastola; los profesores Imanol Janices, Irantzu Zabalza y Nerea Martínez; y algunos de los alumnos del centro.

03/06/2019 a las 06:00
  • Efe. Pamplona
A+ A-

Jaso Ikastola presentó este domingo en Baluarte el espectáculo de teatro musical 'ASKE!', una creación propia de su alumnado a favor del respeto a la diversidad.
Este es el séptimo trabajo que presentan, en esta ocasión dirigido por Imanol Janices, profesor de Educación Física.

Se trata de una actividad enmarcada en la unidad didáctica sobre diversidad sexual y de género, que incluye actividades antes de ver la función y otra para realizar una vez vista.
Uno de los objetivos fundamentales de 'ASKE!', dice Jaso Ikastola, es "la normalización de la diversidad de género" con el fin de "concienciar a la sociedad de que todos somos iguales y así evitar, mediante la crítica, el acoso escolar".

La obra, con 35 alumnos en escena y 14 detrás del escenario, persigue además "la promoción del euskera y reivindicar otra manera de hacer cultura".


El proyecto ha sido reconocido por el Ministerio de Educación como "Experiencia educativa inspiradora" y han sido varias las universidades que se han puesto en contacto con Jaso Ikastola.


 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra