Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

Pamplona crea este lunes otros cuatro jardines efímeros asociados a valores

‘Flores con causa’, que es el título específico de esta actividad, se extenderá de 6 al 12 de mayo

Los jardines se instalarán en los fosos de la Ciudadela.
Recreación de varios jardines efímeros en los fosos de la Ciudadela.
CEDIDA
  • Efe. Pamplona
Actualizada 05/05/2019 a las 10:45

Este próximo lunes continúa la programación de ‘Pamplona es flor’ con la apertura de cuatro jardines efímeros basados en fractales (modelos geométricos que se repiten con regularidad en la naturaleza) y que, además, quieren representar cuatro valores que quiere reivindicar Pamplona.

Son la interculturalidad, igualdad, sostenibilidad y biodiversidad, ha informado el consistorio en una nota, en la que explica que, además, para marcar su carácter inclusivo, los cuatro espacios, de alrededor de 100 metros cuadrados, serán ejecutados por entidades de inserción sociolaboral y Escuelas Taller: Tasubinsa, Elkarkide, Lantxotegi y Fundación Ilundáin.

‘Flores con causa’, que es el título específico de esta actividad, se extenderá de 6 al 12 de mayo y sus escenarios serán el patio de Condestable, los corrales de Santo Domingo y dos zonas de la fortificación: el baluarte de Guadalupe y la herradura interior del Centro de Interpretación de las Fortificaciones en el baluarte de San Bartolomé.

Todos los jardines serán realizados con 20.000 plantas en flor de diversos coloridos y elementos reutilizados y han sido diseñados por el Servicio de Parques, Jardines y Zonas verdes del Ayuntamiento de Pamplona.

Las formas-fractales elegidas: son la ramificada o ‘arbórea’, la espiral, la sucesión de curvas en un meandro y la hexagonal o ‘de colmena’. Cada jardín llevará su panel informativo.

Está previsto que el lunes 6 de mayo, entre las 11 y las 13 horas, se pueda asistir a la construcción del jardín de Condestable, una estructura ramificada con forma de árbol que representará estos días la Interculturalidad de la ciudad.

Los trabajos de realización de los otros tres espacios comenzaron a principio de esta semana y los de Corralillos y baluarte San Bartolomé se rematarán el lunes. Aunque el de Condestable es el único bajo techo, los otros tres jardines están en espacios acotados que se abrirán al público de 10 a 20 horas.

Las mismas fuentes indican que ‘Pamplona es flor’ quiere ser un gran contenedor de iniciativas primaverales en la ciudad, comenzó en marzo y reúne trabajo transversal de varias áreas municipales de cara a la sostenibilidad, la potenciación del entorno urbano, el fomento del turismo y de la sensibilidad artística.

Hasta el 12 de mayo en la ciudad se están sucediendo más de una veintena de actividades como los jardines efímeros de Naturart, visitas a los parques singulares, recorridos por las ‘joyas silvestres’ o plantaciones, como los barrios de colores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE